[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Apple abandona el aumento de la producción del iPhone


Los planes de la corporación aún no son públicos.

foto-articulo-Finanzas

El fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que se retiren de los esfuerzos para aumentar el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades en la segunda mitad de este año, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los planes no son públicos. En cambio, la compañía apuntará a producir 90 millones de teléfonos para el periodo, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior y en línea con el pronóstico original de Apple para este verano, dijeron las personas.

Sube precios
Apple sube precios de tienda virtual en casi 30 países: Chile el único de Latinoamérica
La demanda de modelos de iPhone 14 Pro de mayor precio es más fuerte que la de las versiones de nivel de entrada, según algunas personas. En al menos un caso, un proveedor de Apple está cambiando la capacidad de producción de iPhone de menor precio a modelos premium, agregaron.

Las acciones de Apple cayeron alrededor de tres por ciento en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York el miércoles. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses también bajaron.

En Taipéi, el fabricante de chips clave Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. cayó un 2.2 por ciento y el ensamblador de iPhone más grande de Apple, Hon Hai Precision Industry Co., cayó un 2.9 por ciento, en medio de una venta masiva de proveedores de productos electrónicos. Asml Holding NV, fabricante de equipos de fabricación de chips avanzados, cayó hasta 3.2 por ciento en Ámsterdam.

Apple había mejorado sus proyecciones de ventas en las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores habían comenzado a hacer preparativos para un aumento de siete por ciento en los pedidos. Un portavoz de Apple se negó a comentar.

La demanda mundial de productos electrónicos personales también se ha visto reprimida por el aumento de la inflación, los temores de recesión y la interrupción de la guerra en Ucrania. Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6.5 por ciento este año a 1.270 millardos de unidades, según datos del rastreador de mercado IDC.

Las acciones se recuperan desde el mínimo

El Promedio Industrial Dow Jones logró una gran recuperación desde su mínimo de 2022 cuando el Banco de Inglaterra dijo que compraría bonos para estabilizar sus mercados financieros, un cambio sorprendente en las políticas de ajuste monetario implementadas este año por la mayoría de los bancos centrales para sofocar la inflación.

El movimiento estabilizó la libra esterlina, que se convirtió en el centro de atención en los mercados esta semana cuando cayó a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. retrocedieron desde sus niveles más altos en más de una década, aliviando las preocupaciones de que las tasas más altas estaban asfixiando a la economía.

El Dow subió 548.75 puntos, o un 1.88 por ciento, a 29,683.74. El S&P 500 subió un 1.97 por ciento a 3,719.04, un día después de marcar un nuevo mínimo del mercado bajista . El Nasdaq Composite subió un 2.05 por ciento, finalizando la sesión en 11,051.64.

El Dow Jones y el S&P 500 rompieron una racha de seis días de pérdidas. El Dow ahora está un 19.7 por ciento por debajo de su máximo de 52 semanas, mientras que el S&P 500 está un 22.8 por ciento por debajo de su récord. El Nasdaq ha bajado un 31.8 por ciento.

Compra de bonos
El Banco de Inglaterra dijo que compraría temporalmente bonos del gobierno del Reino Unido a largo plazo en un esfuerzo por estabilizar su moneda en caída. La libra esterlina se recuperó y cotizaba por última vez aproximadamente un 1.4 por ciento más alta frente al dólar a US$1.0881.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años terminó el día en alrededor del 3.7 por ciento después de superar el cuatro por ciento por primera vez desde 2008.

La manifestación fue de base amplia. Un caso atípico notable fue Apple, que cayó alrededor de un 1.3 por ciento después de que un informe de Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto, dijo que la compañía de tecnología está abandonando los planes para aumentar la producción de nuevos iPhone después de que la demanda no cumpliera con las expectativas.

Algunos en Wall Street están preocupados de que los inversionistas no hayan descontado una desaceleración de las ganancias y el impacto de las alzas de tasas de la Reserva Federal. La ruptura del S&P 500 por debajo de su mínimo anterior es un indicador clave para algunos de que las acciones aún tienen que caer más.

“Nuestro caso central es un aterrizaje forzoso a fines del 23”, dijo Druckenmiller en la cumbre de inversores Delivering Alpha de ‘CNBC’ en la ciudad de Nueva York el miércoles. “Me sorprendería si no tenemos una recesión en el 23. No sé el momento, pero ciertamente para fines del 23. No me sorprendería si no es más grande que la llamada variedad de jardín promedio”.

Déficit comercial de bienes de EE. UU.
Mineros y comerciantes advierten sobre déficit masivo de cobre en los próximos años
El déficit comercial de mercancías de Estados Unidos se redujo en agosto al nivel más bajo desde octubre de 2021 luego de que tanto las importaciones como las exportaciones disminuyeran, lo que sugiere un impulso para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Conoce a las “musas” que han inspirado Emma Summerton para el calendario Pirelli
noticia EFE
Disney ficha a BTS: una serie documental forma parte de los planes
noticia AFP
El izquierdista Gabriel Boric asume como el presidente más joven de Chile


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad