[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

“Estamos mejorando el formato de anuncios”, Ricardo José Bueso, vicepresidente de Operaciones de Transmit.


foto-articulo-Finanzas

Transmit, una empresa de origen estadounidense llegó al país con el objetivo de formar un equipo que le ayude en su operación de publicidad para sus transmisiones por streaming.
Por medio de su tecnología Server Sid Ad Insertion permite que las plataformas de transmisión y las emisoras moneticen mejor al insertar la publicidad digital en transmisiones en vivo.
Ricardo José Bueso, vicepresidente de Operaciones de Transmit para Guatemala, conversó con elPeriódico sobre los planes de expansión que tiene la empresa en el país.


¿Cómo funciona el modelo de negocios de Transmit?
– Transmit empezó porque en el mundo ahora tenemos dos tipos de contenido: el tradicional que recibimos a través de la televisión y el digital. Trabajamos en Estados Unidos con marcas como Paramount+ y Fox Sports. Nuestra tecnología hace que toda la experiencia del evento deportivo sea perfecta no solamente para los anunciantes sino también para el televidente que ve comerciales y el contenido a través de formatos creativos que permiten poner anuncios en momentos clave dentro de la transmisión y esto genera un alto impacto. En la actualidad este formato opera en Estados Unidos y Canadá.


¿Qué oportunidad visualizaron en Guatemala?
– Una empresa de tecnología como la nuestra tiene que tener un equipo de apoyo en cuanto a estar monitoreando las transmisiones de nuestros clientes casi que 24/7. Entonces, lo que necesitamos en Guatemala es un equipo que atienda a nuestros clientes para asegurarse de la calidad de la transmisión. Si hay algún problema en algún dispositivo, el equipo de Guatemala le manda una bandera roja al equipo de Estados Unidos para advertir del problema. Transmit creó en India este tipo de servicio de monitoreo para nuestros clientes y ahora vemos que este equipo se puede armar en Guatemala debido al talento bilingüe o que tiene experiencia en la industria de datos.


¿Cómo estaría conformado este equipo de trabajo?
– Queremos crear un equipo de analistas no solo entrenados para poder dar este servicio a las marcas, sino para poder hacer crecer las carreras de las personas que están trabajando con nosotros. El mundo del streaming está creciendo.


¿Cuántos empleos podrían crear?
– De aquí a diciembre estamos buscando tener entre 20 a 25 analistas. Estamos entrevistando jóvenes de 20 a 30 años que tengan experiencia en datos, call center. Sin embargo, el mejor candidato es alguien que le encantan los deportes y la tecnología. Esta operación en Guatemala, de lo que ya se ha discutido con directores en Estados Unidos, solo está para crecer y volverse una operación estable en el país. El equipo de Guatemala prestará sus servicios desde aquí para Estados Unidos.


¿Recibirán capacitaciones los jóvenes que se unan al equipo de trabajo?
– Sí, hay un tiempo de capacitación que toma entre 30 a 45 días cuando ya pueden ser analistas independientes con sus propias cuentas.


¿Cuánto prevén crecer?
– Actualmente, ya estamos llenando nuestra oficina ubicada en zona 4. Estamos trayendo nuevos clientes internacionales de Europa y Canadá. De los modelos que hemos creado estamos previendo que para fin de año vamos a necesitar de 20 a 25 analistas nuevos y cada vez que tengamos un nuevo cliente vamos a estar creando un nuevo equipo de trabajo.


¿Qué facilidades ofrece Transmit para monetizar en tiempo real?
– Con nuestro software creamos nuevos formatos de anuncios y recomendaciones de momentos óptimos para poder crear un nuevo anuncio durante el partido. Por ejemplo, si se golpea un jugador tenemos un minuto sin acción en la cancha entonces en ese momento uno de los analistas puede crear un anuncio durante el partido usando esa data en tiempo real.
El cliente podrá optimizar su propia página usando la data que les proveemos y eso no solo mejora la experiencia del usuario sino permite publicidad.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Conoce el nuevo espacio teatral en la zona 10
noticia Redacción / elPeriódico
Alcalde de Jocotenango tiene 13 multas impuestas por la Municipalidad de Antigua
noticia Richard Aitkenhead
Los números que cuentan…


Más en esta sección

El Departamento de Justicia de EEUU pidió declarar en desacato a Donald Trump

otras-noticias

Joven tiñe de verde a su perro para “hacerlo parecido al Grinch”: fue acusada de maltrato animal

otras-noticias

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

Publicidad