[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

“Netflix” y “Disney” cambiarán el negocio de la publicidad


Se calcula que la publicidad del streaming podría alcanzar US$30 millardos en dos años, solo en Estados Unidos.

foto-articulo-Finanzas

Netflix y Disney+ comenzarán a colocar publicidad en la transmisión de sus series.

Pronto habrá publicidad en Stranger Things o Star Wars. Esa es, al menos, la nueva apuesta de Netflix y Disney+ para reforzarse en detrimento de las cadenas tradicionales.

Luego de haberse negado durante mucho tiempo a la publicidad, Netflix acelera el lanzamiento de su nueva fórmula, ahora prevista para el 1 de noviembre, indicaron varios medios estadounidenses, para adelantarse a Disney+, que en teoría los haría el 8 de diciembre.

“Estos lanzamientos van a crear el mayor espacio publicitario prémium desde hace más de una generación”, asegura Dallas Lawrence, del gabinete Samba TV. “Va a ser un momento importante para los anunciantes”.

“No hace tanto tiempo se decía que la suscripción iba a acabar con la publicidad”, recuerda Kevin Krim, director general del gabinete EDO. “Hoy vemos claramente que no es cierto”.

Y es que la ganancia es considerable. Ross Benes, del gabinete Insider Intelligence, estima que los ingresos publicitarios del streaming podrían alcanzar US$30 millardos en dos años únicamente en Estados Unidos, y probablemente al menos el doble a nivel mundial.

El mercado es por ahora cooptado por YouTube, que recibió US$28.8 millones en publicidad en 2021.

Competidores más o menos cercanos a Netflix y Disney, como Peacock (NBCUniversal), Paramount+, HBO Max o Discovery+ ya lanzaron versiones con publicidad.

Pero ninguna de esas plataformas compite con los dos mastodontes que acumulan 220 millones de suscriptores en el caso de Netflix y 125 millones en el de Disney+ y que esperan atraer nuevos usuarios bajando los precios.

Según The Wall Street Journal, Netflix espera alcanzar 40 millones de usuarios.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La música de los días del Brasil (1984-1989) (I parte)
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Expersonal de CICIG pide medidas para garantizar los derechos de extrabajadores guatemaltecos
noticia AFP
La guerra en Ucrania dispara los precios de petróleo, gas, aluminio y níquel


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad