[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Novica y Powered by People, ‘marketplace’ para artesanos


Según cifras de Agexport, el sector hecho a mano prevé este año crecer alrededor de 20 por ciento.

foto-articulo-Finanzas

En el marco de la 15 edición de la New World Crafts 2022 (NWC), la Comisión de Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) anunció una alianza estratégica con Novica y Powered by People con el objetivo de que artesanos guatemaltecos y centroamericanos accedan a compradores de los segmentos de retail y wholesale (venta por mayor).

Durante una conferencia de prensa virtual, las autoridades de Agexport explicaron que Novica es una compañía global con enfoque humanitario y funciona como un ‘marketplace’ de productos hechos a mano con presencia a nivel mundial. Con esta alianza los productores y diseñadores podrán acceder a mercados como: Estados Unidos, Canadá, Australia, Unión Europea, entre otros.

Emma Gutiérrez, presidenta de la Comisión Hecho a Mano, explicó que en Novica más de 18 mil artesanos del mundo venden actualmente y suman una oferta de cerca de 70 mil productos de diferentes categorías, de los cuales 600 son productos centroamericanos.

Mientras, Powered by People es una marketplace mayorista B2B que paga directamente al empresario y brinda soporte en tiempo real a su comunidad de más de 500 artesanos, que se distribuyen en más de 50 países.

Este año, New World Crafts se volverá a realizar de manera virtual a partir de septiembre hasta febrero de 2023 en www.nwcguatemala.com. Sin embargo, del 28 de febrero al 1 de marzo 2023 el Hotel Casa Santo Domingo, La Antigua Guatemala, volverá a albergar la feria de manera presencial. “De forma virtual hemos logrado generar US$10 millones en inversiones de negocios en las ferias. Esto ha tenido un impacto en las comunidades rurales que han sido integradas a las cadenas de valor y con esto hemos logrado llegar a más de 5 mil artesanos”, dijo Lucrecia de González, presidenta del Comité Feria NWC

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Jiménez
Desmoralizados ¡No!
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Proponen una ley para otorgar un subsidio a pescadores durante la época de veda
noticia EFE
Zelenski: incursión rusa en Chernóbil es una declaración de guerra a Europa


Más en esta sección

Aaron Judge conecta el jonrón 61 e iguala a Roger Maris

otras-noticias

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años (mánager)

otras-noticias

Una edición en blanco y negro

otras-noticias

Publicidad