[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Cierra la peor semana para S&P y Nasdaq


Las acciones de FedEx se desplomaron un 21.4 por ciento, su peor caída diaria.

foto-articulo-Finanzas

Las acciones cayeron ayer cuando Wall Street concluyó una de sus peores semanas en meses y los operadores reaccionaron a una desagradable advertencia de ganancias de FedEx sobre la economía global.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 139.40 puntos, o un 0.45 por ciento, para cerrar en 30,822.42. El S&P 500 perdió un 0.72 por ciento para cerrar la semana en 3,873.33. El Nasdaq Composite cayó un 0.90 por ciento para cerrar en 11,448.40. Fue la peor semana para el S&P 500 y el Nasdaq desde junio.

Las acciones de FedEx se desplomaron un 21.4 por ciento, su peor caída diaria hasta ahora, después de que la empresa de envíos retirara su orientación para todo el año y dijera que implementará iniciativas de reducción de costos para hacer frente a los débiles volúmenes de envío globales a medida que la economía mundial “empeoró significativamente”.

Las acciones de transporte suelen considerarse un indicador adelantado del mercado de valores y de la economía, y FedEx señaló la debilidad en Asia como una de las principales razones de su perspectiva negativa. Las acciones de los rivales de transporte UPS y XPO Logistics cayeron un 4.5 por ciento y un 4.7 por ciento, respectivamente, y las acciones de Amazon cayeron un 2.1 por ciento.

Enfriar los precios

El anuncio de FedEx se produce poco después de un informe de inflación más alto de lo esperado en EE. UU. el martes, lo que generó preocupaciones de que la Reserva Federal se verá obligada a provocar una recesión para enfriar los precios. Ese dato provocó una caída de más de 1,200 puntos para el Dow.

“Hay mucho nerviosismo acerca de cómo la economía global puede afectar a la economía de EE. UU. ahora, mientras la economía de EE. UU. está lidiando con su propio conjunto de problemas muy serios. Creo que esa dinámica es a lo que la gente se ha despertado”, dijo Callie Cox, analista de inversiones de EE. UU. en eToro.

Los tres principales promedios sufrieron su cuarta semana perdedora en cinco, y el ‘rally’ de regreso del verano se parece cada vez más a un rebote del mercado bajista. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 4.1 por ciento esta semana. El S&P 500 perdió un 4.8 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite cayó alrededor de un 5.5 por ciento.

Ven desaceleración de la inflación 

La confianza del consumidor aumentó un 13 por ciento en agosto, superando la lectura más baja de todos los tiempos de la encuesta alcanzada en junio, pero permaneciendo un 17 por ciento por debajo de hace un año, según las Encuestas de consumidores de la Universidad de Michigan.

Las ganancias en el sentimiento se observaron en función de la edad, la educación, los ingresos, la región y la afiliación política, y se pueden atribuir a la reciente desaceleración de la inflación. La mayor parte de este aumento se concentró en las expectativas, liderado por un aumento del 59 por ciento en la perspectiva anual de la economía luego de dos meses en su lectura más baja desde la Gran Recesión, dijo la economista de la UM Joanne Hsu, directora de encuestas.

El índice de condiciones actuales se mantuvo relativamente sin cambios, con un modesto aumento en las finanzas personales compensado por una caída similar en las condiciones de compra de bienes duraderos. A pesar de estos desarrollos recientes, el sentimiento general sigue siendo extremadamente bajo en comparación con los estándares históricos.

“Con la disminución de los precios de la gasolina y la desaceleración de la inflación, los consumidores sintieron un alivio bienvenido este mes. Pero los consumidores continúan sintiendo el impacto negativo de los precios persistentemente altos en sus bolsillos”, dijo Hsu. “Esperemos que esta mejora reciente continúe, ya que el sentimiento se mantiene cerca del mínimo histórico alcanzado en junio. Hay un largo camino por recorrer antes de que los consumidores se sientan verdaderamente seguros sobre el estado de sus finanzas personales y sus perspectivas para la economía”.

Consumidores notan desaceleración de la inflación

El efecto de la reciente desaceleración de la inflación fue visible a lo largo de la encuesta. Las mejoras más fuertes en el sentimiento fueron exhibidas por los consumidores de bajos ingresos, que generalmente tienen menos recursos para amortiguar la inflación, dijo Hsu.

En general, las opiniones de los consumidores sobre sus finanzas personales mejoraron alrededor de un 7 por ciento, principalmente debido a una reducción en la proporción de consumidores que mencionan los efectos nocivos de la inflación en sus niveles de vida, del 49  por ciento del mes pasado al 44  por ciento. Asimismo, menos consumidores mencionaron espontáneamente los precios de la gasolina o los precios de los alimentos en cualquier momento de la encuesta de este mes. La proporción de consumidores que mencionaron haber escuchado noticias negativas sobre la inflación cayó del 37 por ciento el mes pasado al 29 por ciento en agosto. Aún así, todas estas medidas se mantuvieron elevadas en relación con el año pasado, lo que refleja los efectos continuos de la inflación en las actitudes de los consumidores.

Mejoran las perspectivas de los mercados laborales

Más de la mitad de los consumidores esperan que sus ingresos crezcan durante el próximo año, y las ganancias salariales anticipadas aumentarán del 1.1  por ciento en julio al 2.3  por ciento en agosto. Estas ganancias fueron particularmente grandes para los republicanos, que ahora esperan un aumento del 2.4 por ciento en los ingresos, casi cerrando su brecha persistente con los demócratas, que esperan una ganancia del 2.7 por ciento. Sin embargo, solo el 18 por ciento de los consumidores espera que el crecimiento de sus ingresos supere la inflación. La proporción de consumidores que esperan que el desempleo aumente en el próximo año cayó del 38 por ciento el mes pasado al 34 por ciento, aunque aumentó del 24 por ciento hace un año.

Índice de Sentimiento del Consumidor

El Índice de Sentimiento del Consumidor subió a 58.2 en la encuesta de agosto de 2022, por encima del 51.5 de julio y por debajo del 70.3 de agosto pasado. El Índice de Condiciones Actuales subió a 58.6, por encima del 58.1 de julio y por debajo del 78.5 de agosto pasado. El Índice de Expectativas subió a 58, por encima del 47.3 de julio y por debajo del 65.1 de agosto pasado.

Sobre las encuestas

Las Encuestas de Consumidores es una encuesta de panel rotatorio basada en una muestra representativa a nivel nacional que otorga a cada hogar en Estados Unidos contiguos la misma probabilidad de ser seleccionado. Las entrevistas se realizan durante todo el mes por teléfono. El cambio mensual mínimo requerido para la significancia al nivel del 95 por ciento en el Índice de Sentimiento es de 4.8 puntos; para el Índice de Actualidad y Expectativas, el mínimo es de 6 puntos.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La estructura profunda de África puede tener solo 60 millones de años
noticia Europa Press
Google Chrome lanza una actualización de emergencia tras detectar una amenaza en su versión de ordenador
noticia Redaccion/elPeriódico
Cuerpo Voluntario de Bomberos recibe 130 ambulancias


Más en esta sección

Fotógrafo guatemalteco Esteban Biba obtiene premio a fotoperiodismo en Rusia

otras-noticias

Identifican más deficiencias en las contrataciones electorales

otras-noticias

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad