[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Suben las ventas minoristas en EE. UU.


Ocho de las 13 categorías minoristas crecieron el mes pasado, incluido la venta de carros.

foto-articulo-Finanzas

El valor de las compras minoristas en general aumentó 0.3 por ciento el mes pasado después de una caída revisada a la baja del 0.4 por ciento en julio, según mostraron los datos del Departamento de Comercio el jueves. Excluyendo la gasolina, las ventas minoristas aumentaron 0.8 por ciento. Las cifras no están ajustadas por inflación. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg preveía una caída de 0.1 por ciento en las ventas minoristas.

Ocho de las 13 categorías minoristas crecieron el mes pasado, según el informe, incluido un aumento en las ventas en los concesionarios de automóviles. Las compras en tiendas de muebles, tiendas de salud y cuidado personal y minoristas que no son tiendas disminuyeron. El valor de las ventas en las gasolineras se desplomó nuevamente, reflejando precios de combustible más baratos.

Si bien los hogares respiran aliviados por los precios más bajos en las gasolineras, la inflación generalizada limita la capacidad de los estadounidenses para gastar en otras cosas, ya sean necesidades como alimentos o compras más discrecionales como artículos para el regreso a la escuela. Aún así, el informe sugiere que el gasto de los consumidores está lejos de colapsar.

Nasdaq cae más de uno por ciento

El Nasdaq Composite perdió un 1.43 por ciento para cerrar en 11.552,36, mientras que el S&P 500 cayó un 1.13 por ciento hasta los 3.901,35. El Promedio Industrial Dow Jones tuvo un desempeño superior, pero aun así cayó 173.27 puntos, o un 0.56 por ciento, a 30.961,82 puntos, su cierre más bajo desde el 14 de julio.

Las acciones de Adobe pesaron sobre el Nasdaq y el S&P 500. Las acciones de software perdieron más del 16 por ciento después de que la compañía anunciara un acuerdo de US$20 millardos para comprar Figma. La debilidad se extendió a otras acciones tecnológicas, con Apple cayendo un 1.9 por ciento y Salesforce cayendo un 3.4 por ciento.

Las acciones bancarias fueron un punto brillante, con Goldman Sachs y JPMorgan subiendo más del uno por ciento cada una. UnitedHealth Group subió un 2.6 por ciento.

Buscando el equilibrio
Wall Street todavía está tratando de encontrar su equilibrio después de que un sorpresivo aumento en el informe del índice de precios al consumidor de agosto provocó una caída de más de 1,200 puntos para el Dow Jones el martes. Un repunte menor el miércoles fue eliminado por las caídas del jueves.

Un lote mixto de informes económicos del jueves hizo poco para reforzar la confianza de los inversores. Las solicitudes iniciales de desempleo fueron mejores de lo esperado, pero los precios de importación experimentaron una caída menor de lo que sugerían las estimaciones. Las ventas minoristas superaron las expectativas, pero fueron negativas al excluir los automóviles. Los datos de fabricación también mostraron una economía en desaceleración.

Si bien, esos informes sugieren que el sector de consumo de EE. UU. se mantiene firme por ahora, harán poco para aliviar las preocupaciones sobre la inflación persistente. Los inversionistas temen que la Reserva Federal sea más agresiva con sus aumentos de tasas para combatir la inflación, aumentando las probabilidades de una recesión.

“La Reserva Federal necesita escoger su veneno. ¿Sigue adelante con fuerza para aplacar la inflación a riesgo de recesión, a riesgo de aumentar el desempleo? Es realmente un dilema, pero creo que dado lo que hemos escuchado de la Fed, el enfoque está directamente en la inflación”, dijo Mike Loewenart, jefe de construcción de carteras modelo en Morgan Stanley.

Solicitudes de desempleo en EE. UU. bajaron

Las peticiones iniciales de desempleo disminuyeron de 5 mil a 213 mil en la semana que finalizó el 10 de septiembre, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg pidió 227 mil nuevas aplicaciones.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de una semana a otra, cayó a 224 mil, el más bajo desde junio. Las solicitudes continuas aumentaron levemente a 1.4 millones en la semana que finalizó el 3 de septiembre, aún históricamente bajo.

Las solicitudes de desempleo han ido cayendo ya que los empleadores todavía están tratando de llenar millones de puestos vacantes y retener a los trabajadores que ya tienen. Sin embargo, la tendencia puede cambiar de rumbo a medida que la Reserva Federal siga un camino agresivo de aumentos de las tasas de interés para controlar la demanda en toda la economía, incluida la mano de obra.

Las ventas minoristas de EE. UU. aumentan inesperadamente después de una caída
Los datos de principios de esta semana mostraron que los precios al consumidor se aceleraron más de lo previsto en agosto, lo que cimentó las probabilidades de que la Fed aumente las tasas en otros 75 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana.

Un informe separado el jueves mostró que las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron inesperadamente en agosto después de haber disminuido un mes antes, ya que la imagen subyacente del gasto resultó ser más mixta.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales disminuyeron 9.8 por ciento a 155.961 la semana pasada. Las presentaciones cayeron más en California, Texas y Nueva York. Massachusetts, que ha sido volátil en los últimos meses, registró un aumento descomunal.

Esta semana, la encuesta Mliv Pulse de Bloomberg se centra en las mejores operaciones antes de la reunión del Fomc. Es breve y no recopilamos su nombre ni ninguna información de contacto. Haga clic aquí si desea compartir sus opiniones.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Alcaraz y Bagnis se citan en cuartos de final
noticia AFP
Real Madrid gana el clásico y es finalista
noticia Redacción/elPeriódico
Empresarios por la Educación solicitan priorizar el retorno a clases


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad