[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Crean la Cámara de Transportes de Carga


La carencia y profesionalización de los pilotos son desafíos que enfrentan las empresas.

foto-articulo-Finanzas

La Cámara Guatemalteca de Transporte de Carga (CGT) fue presentada ayer con el objetivo de fortalecer a sus asociados por medio de capacitaciones a pilotos para favorecer la innovación, seguridad y calidad de sus servicios, dijo Herbert Smith, representante de la junta directiva.

Según detallaron la CGT, fue creada el 28 de abril de este año con 12 empresas que reúnen a 1,600 cabezales y generan 4 mil 800 empleos directos y alrededor de 900 indirectos. Datos del Banco de Guatemala señalan que el transporte y almacenamiento creció 11.2 por ciento en el primer trimestre de 2022 influenciado por actividades de transporte de carga y de pasajeros por vía terrestre.

Sin embargo, el sector enfrenta desafíos entre ellos la carencia y profesionalización de pilotos que desde la Cámara buscan resolver con propuestas que incluyen mesas de trabajo con otras gremiales y estudios técnicos, comentó José Alejandro Ramírez, director ejecutivo CGT. “En cuanto estemos más tecnificados y de mejor calidad las otras industrias también se verán beneficiadas. Nuestra visión es sumar, hacer equipo, propuestas que generen competitividad en el país”, afirmó Ramírez.

Los representantes hicieron un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector a unirse a la Cámara. Actualmente hay 20 empresas en proceso de integración, según dijeron durante la presentación. 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Moises AVILA / David GOLDBERG
Rodrigo Chaves, de la sanción por acoso a la presidencia de Costa Rica
noticia Europa Press
Misiones a Urano y Encélado deben ser prioridades para la NASA
noticia EFE
Panamá extraditará a tres costarricenses acusados en su país de blanqueo


Más en esta sección

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

otras-noticias

Tribunal Supremo Electoral avala asamblea de FCN-Nación

otras-noticias

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

otras-noticias

Publicidad