[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

La confianza del consumidor estadounidense subió este mes


El aumento de las tasas de interés y la inflación siguen apuntando como riesgos para la economía.

foto-articulo-Finanzas

La confianza del consumidor estadounidense se recuperó más de lo esperado en agosto después de tres caídas mensuales consecutivas, con las intenciones de vacaciones aumentando a un máximo de ocho meses, una señal positiva potencial para el gasto del consumidor.

The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 103.2 este mes desde 95.3 en julio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice subiría a 97.7.

El índice de situación actual de la encuesta, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones comerciales y laborales actuales, subió a 145.4 desde 139.7 en julio. Su índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de ingresos, negocios y mercado laboral, aumentó a 75.1 desde 65.6 el mes pasado.

“Las intenciones de compra aumentaron después de un retroceso en julio, y las intenciones de vacaciones alcanzaron un máximo de ocho meses”, expresó Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de la Conference Board en Washington. “La mejora de la confianza en agosto puede ayudar a respaldar el gasto, pero la inflación y las subidas de tasas adicionales siguen planteando riesgos para el crecimiento económico a corto plazo”.

La Fed podría “retroceder” alzas 

La Reserva Federal podría tener motivos para “retroceder” en sus alzas de tasas de interés de 75 puntos básicos si los nuevos datos muestran que la inflación se está desacelerando “claramente”, indicó el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en un ensayo publicado ayer.

“No creo que hayamos terminado el ajuste. La inflación sigue siendo demasiado alta”, escribió Bostic en el ensayo publicado en el sitio web del banco regional. “Dicho esto, los datos entrantes, si muestran claramente que la inflación ha comenzado a desacelerarse, podrían darnos una razón. Tendremos que ver cómo llegan esos datos”.

Una desaceleración de la inflación en julio “representaba un respiro”, dijo Bostic, al tiempo que señaló que las presiones sobre los precios seguían “obstinadamente generalizadas”.

Más oferta de empleo

Las vacantes de trabajo en EE. UU. aumentaron inesperadamente en julio después de una revisión al alza considerable con respecto al mes anterior, lo que subraya la tensión persistente en el mercado laboral a medida que los empleadores compiten por una oferta limitada de trabajadores.

La cantidad de puestos disponibles aumentó a 11.2 millones en el mes, superando todas las estimaciones, desde una cifra revisada de 11 millones en junio, según la Encuesta sobre vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo.

Las vacantes han superado los 11 millones desde finales del año pasado y la tasa de desempleo sigue siendo históricamente baja, lo que subraya la solidez del mercado laboral de EE. UU. El desequilibrio entre la oferta y la demanda de mano de obra sigue impulsando un fuerte crecimiento de los salarios que complica los esfuerzos de la Reserva Federal para contener la inflación.

Había alrededor de dos puestos de trabajo por cada desempleado en julio, frente al 1.9 de junio. Algunos de los mayores aumentos en las vacantes se produjeron en comercio minorista, transporte, almacenamiento y servicios públicos. Las artes, el entretenimiento y la recreación también registraron más vacantes con respecto al mes anterior.

Al menos 4.2 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en julio, un poco menos que en junio. La tasa de abandonos, una medida de los abandonos voluntarios del trabajo como porcentaje del empleo total, se redujo a un mínimo de más de un año de 2.7 por ciento.

Mercados europeos cierran a la baja 

El Stoxx 600 paneuropeo cerró con una caída provisional del 0.7 por ciento, habiendo subido inicialmente alrededor del 0.8 por ciento en las primeras operaciones. Las acciones de recursos básicos se desplomaron un tres por ciento para liderar las pérdidas con la mayoría de los sectores y las principales bolsas sumergiéndose en territorio negativo.

Se produjo luego de que el responsable de políticas del Banco Central Europeo, Madis Müller, dijera que el banco central debería considerar un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en septiembre para abordar la inflación altísima, lo que se suma a un coro de comentarios agresivos de los banqueros centrales en los últimos días.

En su tan esperado discurso anual sobre políticas en Jackson Hole, Wyoming, Jerome Powell expresó que la Fed “usará nuestras herramientas con fuerza” para controlar la inflación, que aún se encuentra cerca de su nivel más alto en más de 40 años. Reconoció que el aumento de las tasas de interés causará “algo de dolor” a los hogares y las empresas.

Isabel Schnabel, miembro de la junta del Banco Central Europeo, se hizo eco de los comentarios de Powell durante el fin de semana. Schnabel reafirmó la opinión de que los bancos centrales deben actuar agresivamente para hacer frente al aumento de la inflación, incluso si eso significa arrastrar sus economías a una recesión.

Musk intenta cancelar el acuerdo de Twitter

El equipo legal de Elon Musk presentó otro aviso ayer para rescindir su acuerdo de US$44 millardos para comprar Twitter.

Las últimas presentaciones se producen después de que el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko, a principios de este mes alegara “deficiencias extremas y atroces” por parte de la compañía de redes sociales relacionadas con la privacidad, la seguridad y la moderación del contenido.

El 8 de julio, el equipo legal de Musk presentó inicialmente un aviso ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. para rescindir la adquisición de Twitter . El equipo de Musk alegó que “Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”.

El aviso de seguimiento, revelado a la SEC, cita las acusaciones hechas por Zatko como razones adicionales para rescindir el trato.

“Las acusaciones sobre ciertos hechos, conocidos por Twitter antes del 8 de julio de 2022, pero no revelados a Musk antes y en ese momento, han salido a la luz desde entonces y proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el Acuerdo de Fusión”, escribió Mike Ringler, representante legal de Musk de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, en una carta al jefe legal de Twitter, Vijaya Gadde.

Ringler expuso en la carta que el último aviso de terminación “no es legalmente necesario” para finalizar el acuerdo de fusión, pero se entregará en caso de que en la presentación del 8 de julio “se determine que no es válida por algún motivo”.

La carta en nombre de Musk decía que la denuncia de Zatko “alega mala conducta de gran alcance en Twitter, todo lo cual fue revelado a los directores y altos ejecutivos de Twitter, incluido (CEO) Parag Agrawal, que probablemente tenga graves consecuencias para los negocios de Twitter”.

El equipo legal de Twitter respondió enviando una misiva a los representantes legales de Musk e indicaron que el caso de rescisión de Musk es “inválido e injusto bajo” el acuerdo de adquisición.

“Se basa únicamente en declaraciones hechas por un tercero que, como Twitter ha dicho anteriormente, están plagadas de inconsistencias e imprecisiones y carecen de contexto importante”, dice la carta escrita por William Savitt, del bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Varios estados en EE.UU. anuncian que dejarán de exigir mascarilla en interiores
noticia AFP
Así enfrenta Ana de Armas el reto de encarnar a Marylin Monroe
noticia Editorial
Se saltaron las trancas


Más en esta sección

De “ladrón” a “incompetente”, Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón

otras-noticias

Italia, ante sus elecciones más decisivas

otras-noticias

Publicidad