[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Emprendimientos en el Altiplano reciben apoyo


USAID y Multiverse organizaron el Festival de innovación para presentar las oportunidades de negocios.

foto-articulo-Finanzas

Jóvenes emprendedores de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango y Quiché participaron ayer en el Festival de innovación y juventud que forma parte del proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo. Según los organizadores más de 30 jóvenes tuvieron acceso a conocer nuevas oportunidades de negocio.

Actualmente, el proyecto es financiado por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por medio de Catholic Relief Services, y Multiverse como socio para implementarlo. Al menos 200 localidades del Altiplano occidental del país son beneficiadas con Comunidades Liderando su Desarrollo.

Durante el evento se realizaron foros y talleres de asesoría en el área de ‘retail’, textil y alimentos. Además, se lanzó el documental “Emprendiendo Sin Límites”, que narra la coordinación y alianza entre instituciones para crear mejores oportunidades de desarrollo económico para los jóvenes en el interior del país.

James Kovak, subdirector en funciones de USAID, explicó que a través de Comunidades Liderando su Desarrollo han impulsado una red de apoyo entre emprendedores jóvenes de las diferentes cohortes del programa de incubación InHatcher.

“Hemos brindado formación a más de 800 jóvenes para que puedan iniciar emprendimientos y 250 jóvenes recibirán becas para acceso a formación vocacional. Además, hemos brindado capital semilla a 110 jóvenes para apoyar en la puesta en práctica de su plan de negocio en emprendimientos comerciales, artesanías, pecuarios, agrícolas, textiles y de servicios”, dijo Kovak.

Por aparte, Rocío Pinto, directora de Multiverse, recordó que entre los retos a los que se enfrentan los emprendedores en el interior del país se encuentra la falta de infraestructura física y digital así como el acceso a mercados grandes y la formación para lograr estructurar su empresa.

CIFRA

200 

comunidades participan en el programa de emprendimiento.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Ser, estar, conocer y saber
noticia EFE
Unesco señala que estudiantes de básico tienen un “adecuado desarrollo” en su escritura
noticia Sputnik News
Los 25 años de ‘Siete años en el Tíbet’: curiosidades de su rodaje


Más en esta sección

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Muertes múltiples en Honduras afectan más a jóvenes y víctimas suben un 22.1 por ciento

otras-noticias

Publicidad