[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Marca País costó Q6.8 millones


foto-articulo-Finanzas

“Guatemala asombrosa e imparable” es la Marca País Guatemala que dio como resultado un diagnóstico y análisis interno y externo que realizó durante un año Regional de Comunicaciones, S. A.. Según el NOG 14642085 publicado en Guatecompras, el proceso fue adjudicado en julio de 2021 por Q6.8 millones.

Gustavo Koniszczer, director de FutureBrand para Hispanoamérica, quien ha participado en el desarrollo de las marcas Perú y Costa Rica, formó parte de los profesionales a cargo de elaborar la de Guatemala. Y explicó que el diagnóstico incluyó una medición sobre cómo se percibe Guatemala a nivel internacional en cuanto a comercio, inversión y turismo.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, comentó que la estrategia de lanzamiento de la marca país iniciará en 15 países: Estados Unidos, México, España, Corea del Sur, Colombia, El Salvador, Canadá, Alemania, Honduras, Taiwán, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Costa Rica.

La Directora General del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, consideró que con la estrategia avanzarán en la recuperación económica del sector turismo.

Sin embargo, en redes sociales usuarios manifestaron su rechazo en el gasto del proyecto. Según afirmaron se debía priorizar la inversión en mejorar la infraestructura para llegar a los lugares turísticos.

El ministro de Economía, Janio Rosales, hizo un llamado a las cámaras del país a aplicar la nueva estrategia y comentó que ya tuvieron un primer acercamiento con la Cámara de la Industria (CIG). En un comunicado de prensa, la CIG comentó que incentivará a las gremiales y asociados a incluir en sus productos la marca país.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La SAT investiga 11 casos de defraudación tributaria
noticia AFP / elPeriódico
Toblerone se fabricará en Eslovaquia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Convocan a una manifestación contra la reelección de Porras


Más en esta sección

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Al menos dos muertos y 18 heridos al caer bus en abismo en Honduras

otras-noticias

Denuncian a jefa de Gabinete de Bukele ante Tribunal de Ética en El Salvador

otras-noticias

Publicidad