[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

BCIE pone a disposición US$200 millones para promover la inversión


El fondo busca que los posibles inversionistas superen las barreras de acceso a financiamiento.

foto-articulo-Finanzas

El Fondo Especial para la Inversión Extranjera Directa creado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) contará con una disponibilidad de hasta US$200 millones para que empresas expandan sus operaciones en los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SIECA).
En un comunicado de prensa, el BCIE explicó que serán elegibles como prestatarios corporaciones, sociedades, entidades, empresas o cualquier persona jurídica aceptable de acuerdo con la normativa de la institución bancaria. Agregó que las condiciones financieras aplicables a operaciones, incluyendo tasa de interés, plazo y período de gracia serán establecidas para cada caso particular por el Comité de Activos y Pasivos (ALCO) del BCIE.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, comentó que con este fondo buscan incentivar y facilitar la inversión del sector privado en estos países socios del Banco Centroamericano. “Apoyaremos a los potenciales inversionistas a superar las barreras de acceso al financiamiento establecidas por los entes reguladores de la banca local y dinamizar así la economía”, agregó.
Según anunció Mossi la semana pasada en una conferencia de prensa, este fondo forma parte de los resultados obtenidos durante la visita de una delegación del BCIE a la República de Taiwán, uno de sus principales socios.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Lucha por la transparencia
noticia AFP
Lo que hay que saber sobre la carne de origen vegetal
noticia Nueva York | EFE
Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos


Más en esta sección

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

Publican convocatoria para aspirantes a Contralor General de Cuentas

otras-noticias

En 2020, migraron 1.3 millones de guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad