[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Pragma expande sus servicios a Guatemala y EE. UU.


La compañía colombiana tiene diez años en Centroamérica y atiende a clientes desde Perú hasta Estados Unidos. 

foto-articulo-Finanzas

La industria de la información creció en Latinoamérica un 8.5 por ciento, influida por el comercio en línea. Pragma espera seguir creciendo.

El talento humano es clave para la transformación digital de las empresas y por ello Pragma busca jóvenes para crecer con ellos en los nueve países de Latinoamérica en donde tiene presencia. La multinacional se ha posicionado en el mercado de las soluciones tecnológicas y Estados Unidos es uno de los países que recientemente han empezado a acercar su cartera de servicios, afirmó Marcos Vélez, CEO de Pragma.

Actualmente, cuenta con casi 1 mil trabajadores y en Guatemala en el primer semestre del año ha crecido 100 por ciento, según comentó Vélez. “Tenemos la posibilidad de cumplir la misión que tiene Pragma de mejorar la vida de las personas transformando empresas. Por otro lado, somos una compañía que necesita talento humano con habilidades tecnológicas y en Guatemala lo encontramos”, comentó. 

La empresa visualiza la oportunidad de crecimiento de su equipo de trabajo. Para el cierre de 2022 prevén generar 50 puestos de trabajo para atender a clientes de grandes compañías del sector financiero y retail. 

Sus soluciones están dirigidas a equipos de trabajo híbridos y full teams. El primero consiste en complementar al cliente con personal específico en roles determinados para liderar un proyecto. Mientras que el full teams atiende la necesidad de aquel cliente que requiera un mayor acompañamiento en cuanto a tecnología.

“Guatemala es un país con ganas de cambio en la manera que se hacen los negocios, se atiende a los clientes y se conversa con los consumidores. Estamos trabajando con varios bancos y con muchas propuestas sobre la mesa de posibles clientes retail en Guatemala”, agregó Vélez. 

Aunque no reveló datos sobre el crecimiento de los servicios de Pragma en la región, estudios señalan que en 2021, la industria de las tecnologías de la información (TI) creció en Latinoamérica un 8.5 por ciento influido por el comercio en línea. Para 2022, se estima que el sector TI alcance un 9.4 por ciento en la región.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Elección en el Colegio de Contadores Públicos y Auditores, de interés nacional
noticia Allan Ortiz
Empleabilidad inclusiva
noticia AFP
Barcelona borra al Real Madrid en el Bernabéu


Más en esta sección

Migración registra más de 88 mil guatemaltecos retornados de enero a noviembre

otras-noticias

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Publicidad