[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Netflix está dejando de ser una tecnológica


Netflix está dejando de ser una tecnológica

foto-articulo-Finanzas

En la última década, Netflix no hizo más que crecer. Desde el mínimo de 2012 hasta el máximo de 2021, sus acciones se revalorizaron un 8.887 por ciento, entre ocho y 10 veces más que otras grandes tecnológicas como Alphabet, Apple, Microsoft, Meta o Amazon.

La sorprendente tendencia alcista se debió a que cambió la industria del entretenimiento por completo, ya que prácticamente “inventó” el ‘streaming’ masivo de series y películas y puso en jaque a los tradicionales cines.

No obstante, la situación cambió por completo. Poco a poco, fue surgiendo competencia y ahora hay numerosos participantes en juego, como Disney con su plataforma ‘Disney+’, Amazon con ‘Prime Video’, Apple con ‘Apple TV+’ o Discovery con la futura ‘HBO Max Discovery’, entre otros.

Como consecuencia, Netflix está perdiendo terreno y mucho dinero, ya que “no tiene muchos tentáculos”, según el análisis de Julia Alexander, directora de Estrategia en Parrot Analytics, quien hizo referencia a la poca diversificación de negocios que tiene la empresa estadounidense.

Poco a poco, la compañía se está convirtiendo en un estudio convencional. Desde su punto de vista, parte de la estrategia de cambio de Netflix es migrar de ser una tecnológica a ser “más como un estudio en Hollywood” centrado en el desarrollo de series y películas, exactamente el camino inverso de la competencia.

Por su parte, Andrew Hare, vicepresidente de Investigación en Magid, expresó que, “en muchos sentidos, los movimientos que está haciendo Netflix sugieren una transición de una empresa de tecnología a una empresa de medios”.

Más competencia
La competencia de Netflix está aumentando a pasos agigantados.”Con la introducción de anuncios, medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, programas destacados como Stranger Things que experimentan con un lanzamiento escalonado, vemos que Netflix se parece más a una compañía de medios tradicional como las que vemos todos los días”, añadió.

Y concluyó: “Una vez, Netflix obligó a Hollywood a salir profundamente de su zona de confort, trayendo el ‘streaming’ a las salas de estar estadounidenses. No obstante, ahora recurre a las prácticas más convencionales para salvarse y repuntar”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Glenn Close presidirá el jurado de la Sección Oficial en San Sebastián
noticia EFE
Italia, ante sus elecciones más decisivas
noticia IN ON CAPITAL
Gasolina en EE. UU. llega al máximo histórico


Más en esta sección

Ataque armado dentro de un hotel en Tiquisate deja seis fallecidos

otras-noticias

Asesinan a una persona a bordo de su vehículo en zona 9

otras-noticias

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Publicidad