[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

BCIE y Taiwán desembolsarán US$10 millones para empresarias


El fondo busca aumentar la participación de las mujeres dentro de las instituciones financieras intermediarias.

foto-articulo-Finanzas

Otorgar financiamiento a mujeres que deseen iniciar un nuevo negocio o empresas con socios y patrimonio mayoritario de mujeres es el objetivo de un programa dirigido para Guatemala y Honduras. La iniciativa surge luego que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) firmaron un acuerdo para financiar el programa con US$10 millones.
La iniciativa combinará préstamos y garantías de crédito para ayudar a las mujeres a aumentar el acceso a la financiación de sus negocios y promover su participación en los sectores que impulsan la recuperación económica.
Por medio de un comunicado de prensa, Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, explicó que el perfil de las beneficiarias será: emprendedoras, mujeres dueñas de micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes), aquellas mipymes con socios y patrimonio mayoritario de mujeres y mipymes con más del 50 por ciento de mujeres ocupadas.
“Consientes de la necesidad de empoderar a las mujeres de los países de la región para que puedan superar las barreras en esta época tan difícil, como BCIE estamos respaldando este Programa”, dijo.
En cuanto a las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) que deseen ser facilitadores del desembolso deberán tener una línea global de crédito vigente con el BCIE y mostrar interés de promover productos de financiamiento para mujeres propietarias de mipymes.
“Este fondo estimulará el crecimiento y el empleo en el sector privado, promoviendo de esta manera el desarrollo socioeconómico y equitativo de Centroamérica. Además, apoyará a las IFI para que amplíen sus operaciones de préstamo a mujeres mipymes”, agregó el comunicado.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El CO2 hace posible un lago de magma en la Antártida
noticia Carlos A. Rodas Minondo
Perfiles
noticia Jeanne Samayoa / Nuevas Narrativas
¿Vemos problemas o vemos soluciones?


Más en esta sección

“El gobierno le teme a la verdad  y por eso arrestó a Jose Rubén Zamora”

otras-noticias

Voz de alarma en Guatemala

otras-noticias

Líder indígena guatemalteca advierte que el país vive bajo “terror político”

otras-noticias

Publicidad