[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Las acciones caen y hay tensión entre Estados Unidos y China


Las expectativas estaban puestas en la visita de Pelosi a Taiwán.

foto-articulo-Finanzas

Las acciones cayeron el martes cuando los inversores sopesaron las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China con la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y reaccionaron a los comentarios de los presidentes de la Reserva Federal sobre el camino a seguir por el banco central.

El S&P 500 cayó un 0.67 por ciento a 4,091.19 tras caer casi uno por ciento a principios de la sesión. El índice de referencia había subido anteriormente desde mínimos cuando el avión de Pelosi aterrizó de manera segura en Taiwán el martes por la mañana. El Promedio Industrial Dow Jones también perdió 402.23 puntos, o un 1.23 por ciento, a 32,396.17. Caterpillar pesó sobre el índice bursátil 30 y las acciones cayeron después de que la compañía publicara ganancias trimestrales decepcionantes. El Nasdaq Composite cayó un 0.16 por ciento a 12,348.76, aunque Uber saltó un 18.9 por ciento tras las ganancias.

Las acciones fluctuaron a primera hora de la tarde, en reacción a los múltiples comentarios de los presidentes regionales de la Fed, quienes arrojaron agua fría sobre la idea de que el banco central dejará de subir las tasas o las bajará pronto.

Seguirán aumentos
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que espera que el banco central pueda aumentar su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual en septiembre y luego continuar con aumentos de un cuarto de punto hasta el comienzo del segundo trimestre de 2023. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que el banco central aún tiene trabajo por delante para combatir la inflación.

Más tarde, Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, dijo que se necesitarán varios meses más de evidencia de que la inflación ha tocado techo antes de que el banco central termine su ciclo de aumento de tasas.

En noticias políticas, se espera que Pelosi pase la noche en Taiwán, informó ‘Reuters’. Antes del viaje, los funcionarios chinos amenazaron con actuar si Pelosi seguía adelante con la visita. Pelosi es la funcionaria estadounidense de mayor rango que se reúne con los líderes de Taiwán en la isla desde que el expresidente de la Cámara Newt Gingrich la visitó en 1997.

“Creo que el viaje no conducirá a ninguna interrupción económica real, pero, por supuesto, la retórica y los titulares comienzan a intensificarse y es algo que debemos observar en el futuro”, dijo Mona Mahajan, estratega sénior de inversiones de Edward Jones, en ‘CNBC’. Squawk Box martes. “La tensión geopolítica ha sido un tema que realmente hemos estado viendo durante todo el año que ha estado pesando sobre los mercados”.

Los comerciantes también esperan otra serie de ganancias de compañías como Starbucks, PayPal y Advanced Micro Devices el martes después de la campana. En el frente de los datos económicos, los inversionistas esta semana están esperando el informe de nóminas no agrícolas de julio que se publicará el viernes para obtener más pistas sobre el estado de la economía y el mercado laboral.

Uber, AMD y Starbucks son algunas de las acciones de hoy: Pro Market Movers 2 de agosto
Uber llamó la atención de los profesionales del mercado después de que las acciones aparecieran en los resultados trimestrales de la aplicación de viajes compartidos. La compañía registró una gran pérdida en el segundo trimestre, pero logró desafiar las expectativas de ingresos. Las acciones terminaron el día 19 por ciento más altas.

Hablan funcionarios de la Fed

Los funcionarios de la Reserva Federal parecen estar minimizando las posibilidades de un giro de la Fed en sus comentarios de esta semana, según John Luke Tyner, gerente de cartera y analista de renta fija de Aptus Capital Advisors.

Tyner dijo que los oradores de la Fed, incluida la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, están “probablemente tratando de revertir el movimiento que hemos visto en los activos de riesgo”.

“Cuando tienes este repunte en los activos de riesgo que hemos visto, realmente lo que me dice es que la Fed no ha hecho suficiente daño para dejar la marca de que necesitan frenar la inflación”, dijo Tyner.

También señaló un aumento en las métricas de inflación de equilibrio de cinco años como un área que probablemente preocuparía a la Fed.

Mester ve ‘más trabajo por hacer’ en el control de la inflación

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que se necesita más progreso en la inflación antes de que el banco central pueda relajarse.

En una entrevista con el ‘Washington Post’, el legislador dijo que hay “más trabajo por hacer” sobre la inflación, que se encuentra en su nivel más alto desde principios de la década de 1980. Agregó que necesitaría ver “evidencia convincente” de que la inflación se está desacelerando mes a mes, y buscaría no solo un pico sino también señales de que el costo de vida está bajando.

Sus comentarios llegan el mismo día en que los presidentes regionales de la Fed, Mary Daly de San Francisco y Charles Evans de Chicago, dijeron que también creen que hay más alzas en el futuro. Evans moderó sus comentarios con la esperanza de que la Fed no tenga que recurrir a una política extremadamente restrictiva para controlar la inflación.

El petróleo sube

Los futuros del petróleo subieron menos del uno por ciento el martes antes de una reunión de productores de la OPEP+ esta semana, que podría no conducir a un mayor impulso en el suministro de crudo en medio de preocupaciones de que una posible recesión mundial podría limitar la demanda de energía.

Los futuros del Brent subieron 51 centavos, o un 0.5 por ciento, para cerrar en US$100.54 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 53 centavos, o un 0.6 por ciento, para cerrar en US$94.42.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Blatter y Platini conocerán su suerte este viernes
noticia Javier Calderón
El imperialismo ruso contra la democracia rebelde
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Aifán entrega pruebas de descargo y señala conflicto de interés de magistrados


Más en esta sección

Negociaciones sobre el programa nuclear iraní, una saga que tiene en vilo al mundo

otras-noticias

TSE continúa empadronando a guatemaltecos que residen en EE.UU.

otras-noticias

China continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán

otras-noticias

Publicidad