[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

El Dow sube y Powell insinúa que la Fed podría reducir las subidas


La Reserva Federal ajustó la tasa en 75 puntos básicos

foto-articulo-Finanzas

Las acciones subieron el miércoles después de que la Reserva Federal anunciara su tan anticipado aumento de 0.75 puntos porcentuales para combatir la inflación, pero insinuó que podría reducir el ritmo de su campaña de alzas en algún momento.

El Promedio Industrial Dow Jones saltó 436.05 puntos, o casi un 1.4 por ciento, a 32,197.59. El S&P 500 ganó un 2.62 por ciento para cerrar en 4,023.61. El Nasdaq Composite subió un 4.06 por ciento hasta los 12,032.42. Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias un día después de los resultados trimestrales de Alphabet y Microsoft.

Las acciones alcanzaron sus máximos de la sesión por la tarde cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó la puerta abierta sobre el tamaño del movimiento de tasas del banco central en su próxima reunión en septiembre y señaló que eventualmente reduciría la magnitud de las alzas de tasas. Powell dijo en una conferencia de prensa que la Fed podría volver a subir 0.75 puntos porcentuales en septiembre, pero que dependería de los datos.

“A medida que la postura de la política monetaria se ajuste aún más, probablemente será apropiado reducir el ritmo de los aumentos mientras evaluamos cómo nuestros ajustes de política acumulativos están afectando la economía y la inflación”, dijo.

Los inversores también se sintieron alentados después de que Powell señaló que no cree que la economía esté actualmente en una recesión. La lectura del PIB del segundo trimestre vence el jueves.

Powell habla
Los inversionistas siguen preocupados de que los continuos esfuerzos del banco central para reducir la inflación lleven a la economía a una recesión, o que ya estemos en una. Esos temores se disiparon el miércoles después de que Powell dijera que no cree que Estados Unidos esté actualmente en una recesión y agregó que “hay demasiadas áreas de la economía que están funcionando demasiado bien”.

“La razón por la que esto está brindando algo de alivio al mercado de valores es que la Fed reconoce que puede haber un impacto en el crecimiento de la economía según su política”, dijo Gargi Chaudhuri, jefe de estrategia de inversión iShares de BlackRock para las Américas. “Están reconociendo que hay dos lados de esto: hay una compensación de crecimiento para combatir la inflación. Ese reconocimiento es algo que tuvimos hoy que no escuchamos antes”.

Muchos consideran que dos trimestres consecutivos de lecturas negativas del PIB son una recesión, pero la Oficina Nacional de Investigación Económica, el árbitro oficial de las recesiones, utiliza muchos otros factores para determinar una. Se espera que la lectura del PIB del jueves muestre apenas una expansión después de que el PIB del primer trimestre disminuyó un 1.6 por ciento.

Las acciones comenzaron el día con una nota alta después de recibir un impulso de las ganancias tecnológicas. Las acciones tecnológicas se sumaron a esas ganancias a medida que el mercado general se recuperó.

Las tecnológicas
Las acciones de Alphabet subieron alrededor de un 7.7 por ciento después de que el informe trimestral del gigante tecnológico mostrara fuertes ingresos del negocio de búsqueda de Google. Microsoft ganó cerca del 6.7 por ciento después de informar un aumento del 40 por ciento en el crecimiento de los ingresos de Azure y los servicios en la nube. Las ganancias se produjeron incluso después de que ambas compañías registraran ganancias e ingresos que cayeron por debajo de las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Meta Platforms subieron casi un 6.6 por ciento, por delante de sus ganancias previstas para después de la campana. Amazon avanzó más del cinco por ciento después de verse afectado por la carnicería minorista el martes. Apple agregó un 3.4 por ciento.

Los minoristas también se recuperaron cuando las preocupaciones por la inflación se suavizaron el miércoles por la tarde. Walmart, que lideró las caídas minoristas en la sesión anterior, subió alrededor de un 3.8 por ciento. Kohl’s, Ross Stores y Costco agregaron más del dos por ciento cada uno. El ETF SPDR S&P Retail avanzó aproximadamente un 2.6 por ciento.

Petróleo gana

El petróleo extendió las ganancias después de que la Reserva Federal de EE. UU. elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos, lo que los operadores habían incluido en el precio.
Acciones suben después de decisión de la Fed mientras el foco está en Jerome Powell
El West Texas Intermediate subió más del tres por ciento para negociarse alrededor de US$98 por barril, mientras que los futuros de gasolina subieron hasta 2.7 por ciento. La Fed elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos por segundo mes consecutivo en las medidas más agresivas para combatir la inflación desde principios de la década de 1980.

“La decisión de la Fed fue un catalizador para el mercado del crudo, pero eliminó algunos temores” de un aumento de tasas aún mayor”, dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía en Cibc Private Wealth Management. “El comercio de crudo recientemente ha estado altamente correlacionado con los titulares macro, pero debe tenerse en cuenta que los fundamentos físicos mejoraron significativamente hoy y son el verdadero impulsor de la acción del precio hoy”.

Las reservas de crudo de EE. UU. experimentaron la mayor caída desde finales de mayo, cayendo en 4.52 millones de barriles la semana pasada, según un informe de la Administración de Información de Energía el miércoles. Las exportaciones de crudo de EE. UU. aumentaron a un récord a medida que el diferencial entre los futuros de referencia negociados en EE. UU. y Londres se amplió con Europa luchando por reemplazar los barriles rusos.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
“Arte en las calles” circulará en plataformas digitales
noticia Luis Figueroa
Meditación necesaria sobre el aborto
noticia Redacción/elPeriódico
Eugenio Barba viene a Guatemala


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad