[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

EE. UU. asistirá al sector agrícola por fertilizantes


La asistencia técnica será sobre un estudio cartográfico que se realizará junto a la FAO.

foto-articulo-Finanzas

La embajadora Cindy H. McCain está en una misión de cinco días en Guatemala y Honduras durante la cual aprovechó para anunciar la asistencia que proveerá Estados Unidos para aliviar el creciente costo de los fertilizantes, informó mediante un comunicado oficial la representación diplomática de esa nación.

El gobierno estadounidense tiene previsto proveer a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) $20 millones para su trabajo de cartografía de suelos en Guatemala y Honduras. Este primer tramo de dinero se también se usará en el África subsahariana.

El comunicado resalta la crisis alimentaria mundial sin precedentes a consecuencia de la pandemia en curso, el cambio climático, los conflictos y ahora la guerra ilegal de Rusia en Ucrania han puesto una enorme presión sobre nuestros sistemas alimentarios mundiales. “El Congreso de Estados Unidos aprobó dos importantes paquetes de financiación suplementaria. Planificamos usar parte de este financiamiento para proveer ayuda no sólo a Ucrania, sino también a los países que sufren las repercusiones resultantes de la situación en Ucrania, como escasez de alimentos y el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y los fertilizantes”, afirmó la embajadora de la Misión de los Estados Unidos ante los organismos de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura en Roma

Impacto de la cartografía
La cartografía del suelo ayuda a los agricultores a identificar las deficiencias de nutrientes en su suelo, lo que permite un uso más eficiente de los fertilizantes, el agua y otros recursos. Cuando se combina con ensayos de campo y muestreo de suelos, la cartografía optimiza las recomendaciones de fertilizantes para los agricultores, lo cual resulta en mayores rendimientos, ganancias, y menores impactos ambientales. En estos momentos en que los precios de los fertilizantes se disparan y las perturbaciones climáticas provocan sequías prolongadas y estrés hídrico, esperamos que las repercusiones de este trabajo sean inmediatas y significativas.

“Estamos emocionados de asociarnos con la FAO en este trabajo. La FAO tiene experiencia demostrada en la creación de capacidad y en la digitalización de mapas de suelos en Etiopía y en otros lugares. La FAO ha demostrado que estos proyectos tienen un impacto rápido y positivo en el rendimiento y la sostenibilidad de los cultivos. Estamos encantados de invertir con la FAO en Centroamérica y en África, abordando las necesidades urgentes de la crisis alimentaria mientras construimos la resiliencia a largo plazo”, agregó la diplomática.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Gálvez
Bienes Públicos: Negación y Provisión
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Habilitan centro de diagnóstico de COVID-19 en Campo Marte, Mariscal Zavala y Guardia de Honor
noticia AFP
Ecuador acaricia el boleto a Catar


Más en esta sección

Osasuna debuta con triunfo contra el Sevilla

otras-noticias

Borussia gana y toma el liderato

otras-noticias

Simona Halep avanza a semifinales de Toronto

otras-noticias

Publicidad