[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Las solicitudes de desempleo en EE. UU. alcanzan un máximo de ocho meses


foto-articulo-Finanzas

Las solicitudes para el seguro de desempleo estatal de EE. UU. aumentaron por tercera semana al nivel más alto desde noviembre, ya que más empresas anuncian recortes de empleos, lo que sugiere cierto debilitamiento en el mercado laboral. Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 7 mil a 251 mil en la semana que terminó el 16 de julio, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves.

Las cifras coinciden con el periodo de referencia para el informe de empleos de julio que se publicará a principios del próximo mes. La estimación mediana requería 240 mil solicitudes en una encuesta de economistas de ‘Bloomberg’. Las continuas de beneficios estatales aumentaron 51 mil a 1.38 millones en la semana que finalizó el 9 de julio, el mayor aumento semanal desde noviembre.

Lucha contra los precios altos
Dichos requerimientos están aumentando a medida que más empresas anuncian recortes de empleos en medio de los crecientes temores de una recesión. La tendencia puede continuar a medida que la Reserva Federal intensifique su lucha contra la inflación desenfrenada con algunas de las mayores subidas de tipos de interés en décadas, lo que en última instancia podría frenar la demanda de trabajadores.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales aumentaron a 248 mil 991 la semana pasada. Las reclamaciones no ajustadas en Massachusetts aumentaron en más de 14 mil. California, Carolina del Sur y Georgia también registraron aumentos. Los reclamos de Nueva York cayeron la semana pasada después de saltar en el periodo anterior cuando hubo más despidos en transporte y almacenamiento, atención médica y servicios educativos.

En las últimas semanas, una gran cantidad de empresas de tecnología , incluidos gigantes como Google de Alphabet Inc., Apple Inc., Meta Platforms Inc. y Microsoft Corp., han dicho que reducirán la contratación en un momento de incertidumbre económica mundial. Las empresas en otras industrias como la criptografía, la vivienda y los automóviles también han dicho que están despidiendo a los trabajadores.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes de desempleo, una medida que suaviza parte de la volatilidad de la serie, subió a 240 mil 500, el nivel más alto desde principios de diciembre.

Olas de calor afectarán más la inflación

La ola de calor que azota el sur de Europa y que ha provocado cientos de muertes y enormes incendios en las últimas semanas mostró algunos indicios de remitir, pero siguió avanzando hacia el norte del continente, incluido Reino Unido, donde las autoridades emitieron una alerta por condiciones meteorológicas extremas.

Gran parte de Europa está sufriendo una ola de calor que, según los científicos, es compatible con el cambio climático, elevando las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en algunas regiones, mientras los incendios hacen estragos en los campos de Portugal, España y Francia.

Conteniendo incendios
Las temperaturas en algunas partes del sur de Europa empezaron a remitir durante el fin de semana, pero miles de bomberos de toda el área seguían luchando para contener cientos de incendios con las autoridades afirmando que el riesgo que se produzcan más focos sigue siendo extremadamente alto.

Ante esto, el Foro Económico Mundial advirtió del costo de las olas de calor en la producción y que puede afectar aún más a la economía europea, ya golpeada por la crisis en Ucrania.

“Esta es la tendencia que estamos viendo: se están rompiendo récords de temperatura y se proyecta que se rompan más en el futuro debido al cambio climático”.

La nueva ola de calor llega en el peor momento para los europeos que están siendo obligados a ahorrar energía. Las centrales eléctricas están operando a niveles bajos para mantener las temperaturas bajo control, mientras que las tuberías de gas natural limitan los flujos, justo cuando aumenta la demanda de energía para enfriar hogares y oficinas.

El petróleo se desploma

Los precios del petróleo cayeron alrededor de US$3 por barril el jueves debido a las mayores reservas de gasolina de EE. UU. Y después de que un aumento de tasas del Banco Central Europeo (BCE) avivó las preocupaciones sobre la demanda, mientras que el regreso del suministro de petróleo de Libia y la reanudación de los flujos de gas de Rusia a Europa aliviaron preocupaciones de suministro.

Los futuros de la gasolina de EE. UU. cayeron 15 centavos, o un 4.5 por ciento, a US$3.13 el galón tras un aumento de 3.5 millones de barriles de la materia prima almacenada la semana pasada, según mostraron datos del Gobierno de EE. UU. el miércoles, superando con creces las previsiones de los analistas.

“El principal protagonista del petróleo es la gasolina y las percepciones en torno a la destrucción de la demanda de gasolina”, dijo Robert Yawger, director ejecutivo de futuros energéticos de Mizuho.

Los volúmenes de negociación de futuros de petróleo también han sido escasos y los precios volátiles, ya que los comerciantes intentan equilibrar la demanda de energía más débil con una oferta más ajustada como resultado de la pérdida de barriles rusos después de la invasión de Ucrania por parte del país.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial Campus 2 2022
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
De Guatemala están migrando 50 personas cada hora, según estudio
noticia A. Valdéz/E .Boche/elPeriódico
El exministro José Luis Benito se entrega y es enviado a prisión


Más en esta sección

Daniela Andrade regresa a Guatemala tras cumplir meta para recaudar fondos para combatir desnutrición

otras-noticias

Programan audiencia de ofrecimiento de prueba en caso de Virginia Laparra

otras-noticias

Caminos otorga prórroga a las empresas para ofertar el puente Belice II

otras-noticias

Publicidad