[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Dow sube más de 750 puntos y los operadores dicen que se tocó fondo


Las empresas están superando las presiones de la inflación.

foto-articulo-Finanzas

Las acciones subieron el martes, y el mercado retomó un rebote desde los mínimos del mes pasado, ya que los operadores apostaron por los sólidos informes de ganancias corporativas y apostaron a que los mercados habían tocado fondo.

El Promedio Industrial Dow Jones saltó 754.44 puntos, o un 2.43 por ciento, a 31,827.05, cerrando cerca de los máximos de la sesión cuando las ganancias se aceleraron en la última hora de negociación. El S&P 500 ganó un 2.76 por ciento a 3,936.69. El Nasdaq Composite subió un 3.11 por ciento hasta los 11,713.15.

Los tres promedios principales están por encima de sus promedios móviles de 50 días por primera vez desde abril. El índice de mercado más amplio ha ganado casi un 7.4 por ciento desde su mínimo de cierre del 16 de junio.

Los inversores están apostando a que las acciones han tocado fondo después de sus fuertes caídas este año, y como la última ronda de informes de ganancias mostró que las empresas están superando las presiones económicas mejor de lo que se temía en el segundo trimestre.

“Tanto los inversores como las empresas esperaban una gran inflación, por lo que las empresas que hablaron de que había ocurrido una gran inflación en ese segundo trimestre no fue una sorpresa en absoluto”, dijo Kim Forrest, fundadora y directora de inversiones de Bokeh Capital Partners. “Lo que fue una sorpresa fue que pudieron manejarlo bien”.

La confianza de los inversores ha empeorado hasta el punto de que algunos en Wall Street creen que los mercados están preparados para un repunte de alivio por delante. El pánico de los inversores puede haber provocado una fantástica oportunidad de compra, según una encuesta de Bank of America a inversores profesionales realizada el martes. De hecho, la tendencia bajista de los participantes de la encuesta sugiere que los vendedores están eliminados y las acciones pueden subir desde aquí.

La más baja
La encuesta de Bank of America encontró que la asignación a acciones en carteras es la más baja desde octubre de 2008, un mes después del colapso de Lehman Brothers, mientras que las tenencias de efectivo son las más altas desde 2001.

“Fundamentos pobres, pero el sentimiento dice que las acciones y el crédito subirán en las próximas semanas”, escribió el estratega jefe de inversiones de Bank of America, Michael Hartnett.

Un retroceso en el dólar ayudó al repunte. Este fue particularmente el caso de las acciones de las empresas de tecnología con una gran parte de las ventas en el extranjero que están recibiendo impactos en las ganancias por el impacto de la fortaleza del dólar este año.

Aún así, algunos analistas continuaron recomendando a los inversores que se preparen para más pérdidas en el futuro.

Ingresos robustos
Los sólidos informes de ganancias impulsaron las acciones de muchas empresas, incluso cuando un dólar más fuerte pesó sobre los resultados de otras.

Las acciones bancarias tuvieron un rendimiento superior con las acciones de Truist Financial agregando más del dos por ciento y Citizens Financial Group subiendo casi un dos por ciento gracias a los sólidos resultados. Goldman Sachs subió un 5.6 por ciento. Bank of America y Wells Fargo avanzaron aproximadamente un 3.4 por ciento y un 4.2 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, las acciones de Halliburton subieron un 2.1 por ciento debido a que el fuerte aumento de los precios del petróleo este año ayudó a aumentar las ganancias de la empresa de servicios petroleros en su trimestre más reciente.

Hasbro informó ganancias por acción que superaron las expectativas de los analistas, aunque los ingresos del fabricante de juguetes para el trimestre anterior estuvieron un poco por debajo de las expectativas, según las estimaciones de consenso de Refinitiv. Las acciones ganaron un 0.7 por ciento.

Las acciones de IBM cayeron casi un 5.3 por ciento después de que la compañía de tecnología redujera su pronóstico de flujo de efectivo, y el jefe de finanzas de IBM, Jim Kavanaugh, citó el dólar estadounidense y la suspensión de negocios en Rusia. Aún así, la compañía reportó resultados que superaron las estimaciones de ganancias e ingresos de Wall Street.

Las acciones de Johnson & Johnson cayeron alrededor de un 1.5 por ciento después de que el gigante farmacéutico culpó a un dólar más fuerte mientras recortaba su previsión de ingresos y ganancias para todo el año. La compañía reportó resultados superiores e inferiores mejores de lo esperado.

Hasta el martes por la mañana, aproximadamente el nueve por ciento de las empresas del S&P 500 han informado ganancias del segundo trimestre calendario. De ellos, alrededor de dos tercios han superado las expectativas de los analistas, según muestran los datos de FactSet.

“Netflix” sortea precios

Las acciones de ‘Netflix’ subieron un 5.6 por ciento antes del informe de ganancias de la compañía de transmisión programado para después del cierre. Más adelante en la semana, Tesla, United Airlines, American Airlines, Snap, Twitter y Verizon se encuentran entre los que están programados para informar.

“Es probable que el comercio siga siendo muy agitado, con más repuntes del mercado bajista, en los próximos meses”, escribió Chris Senyek de Wolfe Research en una nota del martes.

América Latina se empezará a moderar en 2023

La agencia espera que el IPC en las principales cinco economías de la región siga muy arriba de la meta de los bancos centrales

De acuerdo con un análisis de la agencia calificadora Moody’s Investor el alto costo de vida de los principales cinco países de América Latina, entre ellos Colombia, se continuará manteniendo por lo menos hasta el próximo año.

Bancos centrales de América Latina elevan las tasas de interés para atajar la inflación. La calificadora alertó que la inflación en la región se mantendrá por encima de los rangos objetivo de los bancos centrales, por lo que queda de 2022.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Torres Servín, presentado con Municipal
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Iniciativas de ley buscan concentrar poder en el MARN
noticia afp
Nadal busca una nueva final en Roland Garros


Más en esta sección

Acarreo y vales de comida en la actividad de afiliación de Vamos

otras-noticias

Más de 40 muertos en incendio accidental en una iglesia copta de El Cairo

otras-noticias

Una delegación del Congreso estadounidense llegó a Taiwán

otras-noticias

Publicidad