[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Wall Street pesa sobre una Fed más agresiva


Decepción en los mercados tras las caídas de los bancos.

foto-articulo-Finanzas

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0.46 por ciento, o 142.62 puntos, a 30,630.17, mientras que el S&P 500 cayó un 0.3 por ciento a 3,790.38. El Nasdaq Composite subió un 0.03 por ciento para terminar en 11,251.19.

Las acciones cerraron en territorio negativo pero lejos de sus mínimos. En un momento, el Dow Jones se desplomó hasta 628 puntos, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 cayeron más del dos por ciento cada uno. Las acciones estaban en camino de cerrar la semana en territorio negativo.

“Si los bancos son un barómetro de toda la economía, además de lo que es probable que obtengamos de otros informes de ganancias en el futuro, será un trimestre feo”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.

Los resultados de ganancias de los principales bancos del jueves ofrecieron más pistas sobre la salud de la economía de EE. UU. y los temores de una recesión inminente.

JP Morgan
Las acciones de JPMorgan Chase se hundieron un 3.5 por ciento después de que el banco aumentara las reservas para préstamos incobrables y detuviera sus recompras de acciones, lo que indica una perspectiva económica más cautelosa. A medida que las ganancias caían, el director ejecutivo Jamie Dimon advirtió que la economía podría verse afectada por el aumento de la inflación, las tensiones geopolíticas y la disminución de la confianza del consumidor “en algún momento ″.

Morgan Stanley
Continuando con la tendencia, las acciones de Morgan Stanley cayeron alrededor de un 0.4 por ciento debido a una fuerte caída en los ingresos de la banca de inversión, mientras que Goldman Sachs, que reportará ganancias el lunes, cayó casi un tres por ciento. Las ganancias de los grandes bancos continúan el viernes con los resultados de Wells Fargo y Citigroup, que cayeron un 0.8 por ciento y cerca de un tres por ciento, respectivamente, durante la sesión del jueves.

Los resultados de los bancos generaron más preocupaciones de que las estimaciones de ganancias quizás hayan aumentado demasiado en los últimos meses. Cuánto disminuyan esos números depende del estado de la economía y qué tan fuerte golpee una recesión cuando y si golpea, dijo Bob Doll, director de inversiones de Crossmark Global Investments.

“El mercado finalmente está preocupado por el hecho de que las estimaciones, que han subido casi sin parar durante la primera mitad de este año, estarán bajo cierta presión y, por supuesto, el culpable de hoy es JP Morgan”, dijo. ″¿Cómo pueden las empresas estadounidenses, a raíz de una economía en desaceleración y las presiones de los costos, tener las ganancias esperadas por el consenso? Esas cifras tienen que bajar”.

Goldman Sachs
Las caídas de JP Morgan, Goldman Sachs y American Express lideraron las pérdidas del Dow el jueves, mientras que la energía, los materiales y las finanzas se encontraban entre los sectores con peor desempeño del S&P 500. Las acciones de Mosaic cayeron un 5.7 por ciento, mientras que las empresas energéticas Halliburton, Diamondback Energy y EOG Resources cayeron más de un tres por ciento cada una.

Las acciones de las grandes tecnológicas se mezclaron el jueves, con la tecnología de la información subiendo casi uno por ciento. Las acciones de Apple agregaron un dos por ciento y Nvidia ganó más del uno por ciento. Meta Platforms y Salesforce resbalaron.

“Creemos que es probable que haya más caídas en las acciones, principalmente porque las expectativas de ganancias son demasiado altas”, escribió Jamie Fahy de Citi.

Pero los analistas han comenzado a recortar las estimaciones de ganancias para el sector por la preocupación de una recesión que se avecina, y la mayoría de las acciones de los grandes bancos se han hundido a mínimos de 52 semanas en las últimas semanas. Los ingresos de las actividades de los mercados de capitales y las hipotecas han caído drásticamente, y las empresas están publicando amortizaciones en medio de la caída generalizada de los activos financieros.

Es importante destacar que un viento de cola clave que disfrutó la industria hace un año (liberaciones de reservas, a medida que los préstamos se desempeñaron mejor de lo esperado) ha comenzado a revertirse a medida que los bancos se ven obligados a reservar dinero para posibles incumplimientos a medida que aumenta el riesgo de recesión.

Inflación
Los movimientos del mercado del jueves se producen después de que el índice de precios al consumidor de junio llegara al 9.1 por ciento y abriera la puerta a un gran aumento de la tasa de la Reserva Federal a fines de este mes, lo que provocó la especulación de un aumento de la tasa de la Reserva Federal de hasta cien puntos básicos.

Los comentarios del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, aliviaron algunos de esos temores el jueves, ya que dijo que está preparado para considerar un aumento mayor , pero el mercado “se está adelantando”.

La UE recorta las previsiones

La Comisión Europea recortó sus previsiones de crecimiento económico en la zona del euro para este año y el próximo y revisó al alza sus estimaciones de inflación, debido en gran medida al impacto de la guerra en Ucrania.

En sus previsiones trimestrales, Bruselas confirmó sus perspectivas más pesimistas, que ya había debatido con los ministros de Economía de la zona del euro el lunes.

Celsius
La plataforma Celsius, uno de los mayores prestamistas de monedas digitales y un actor clave en el mundo de las finanzas descentralizadas, se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley.

Celsius mantendrá con este mecanismo el control sobre sus operaciones, aunque bajo la supervisión de un tribunal.

“Esta es la mejor decisión para nuestra comunidad y nuestra empresa”, ha dicho en un comunicado Alex Mashinsky, CEO y cofundador de la empresa.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irak: la vida en medio de tormentas de arena
noticia AFP/EFE
Rusia inicia maniobras militares en Bielorrusia
noticia AFP
Joe Biden y el presidente méxicano analizarán la crisis migratoria en reunión virtual


Más en esta sección

Policía de Nicaragua se lleva a obispo crítico de Ortega

otras-noticias

La otra ley en la agenda de la sesión del Congreso

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

Publicidad