[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

G&T facilitará financiamiento a proyectos sostenibles


La inversión forma parte de la estrategia del sector financiero de IFC en Centroamérica.

foto-articulo-Finanzas

Foto: Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental y Jochen Gándara, vicepresidente de Banca de Grupo Financiero G&T Continental presentaron esta alianza con IFC.

Banco G&T en alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) promoverá créditos hipotecarios con enfoque sostenible y climáticamente inteligentes.

La alianza firmada a inicios de este año con un fondo subordinado por U$80 millones para promover este tipo de créditos fue actualizada ayer, con el objetivo de brindar su experiencia global para ayudar a los clientes a implementar sus proyectos de construcción sostenible y fomentar la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas.

“Por medio de esta alianza y del crédito por US$80 millones con IFC, estamos promoviendo préstamos con enfoque sostenible y climáticamente inteligentes y, a su vez, financiando el desarrollo de pymes y empresas con una visión de Responsabilidad Social Empresarial y proyectos enfocados en contribuir a mejorar la vida de las personas”, explicó Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental.

IFC es la mayor institución de desarrollo centrada en el sector privado en los mercados emergentes y actualmente cuenta con más de cien países utilizando su capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo. Esta alianza se suma a los exitosos proyectos que ha realizado con G&T Continental a través de los años y en los que convergen sus objetivos de crecimiento económico para la región.

Estrategias de financiamiento
La inversión forma parte de la estrategia del sector financiero de IFC en Centroamérica que tiene como objetivo respaldar a los grupos financieros regionales en el desarrollo de un sector financiero más sólido, fomentar la inclusión financiera y promover la sostenibilidad.
“Nos complace respaldar a G&T Continental en su apuesta por jugar un rol más activo en la transición a una economía baja en carbono”, apuntó Sanaa Abouzaid, gerente de IFC en Centroamérica. “La asesoría que IFC brindará busca ayudarles a desarrollar soluciones financieras rentables en construcción sostenible y eficiencia energética. Sabemos que existe la necesidad y el mercado”, agregó Abouzaid.

“Confiamos en la amplia experiencia de IFC y estamos seguros de que juntos brindaremos el mejor apoyo a nuestros clientes, para lograr proyectos de alto impacto”, concluyó Jochen Gándara, vicepresidente de Banca de Grupo Financiero G&T Continental.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fallece el alcalde de La Tinta, Alta Verapaz
noticia Editorial central
Investigación contra magistrados del TSE
noticia Europa Press
Un equipo inusual descubre un planeta gigante escondido a plena vista


Más en esta sección

Exjefes de Estado piden al papa una “firme postura” frente a Daniel Ortega

otras-noticias

Chaves cumple 100 días de Gobierno marcados por polémicas y popularidad

otras-noticias

“Guerra” contra las pandillas en El Salvador: 50 mil detenciones en medio de cuestionamientos

otras-noticias

Publicidad