[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Bi agiliza pagos del registro de garantías mobiliarias


foto-articulo-Finanzas

Desde Servipagos los usuarios de Banco Industrial (Bi) los usuarios pueden realizar los pagos de forma inmediata en el Registro de Garantías Mobiliarias del Ministerio de Economía (MIneco), para ahorrarse tiempo y traslados para presentar los documentos.

Las autoridades del Registro y de BI suscribieron ayer un convenio para que los usuarios puedan realizar los pagos en línea, lo que asegura trazabilidad e inmediatez para sus trámites. 

Edgar Chavarría, gerente de banca personal de Bi, explicó que cuentan con más de 3 millones de clientes y son el principal grupo financiero del país, con lo que pueden asegurar las transacciones ante el Registro de Garantías Mobiliarias y otros pagos que reciben en línea desde Servipagos.

Con esta alianza los usuarios podrán pagar el arancel correspondiente a las inscripciones, constancias, modificaciones, ejecuciones y otros trámites que se requieran ante el Registro, aseguró Claudia Solares, directora de la entidad, que recibe desde 3 mil hasta 5 mil transacciones mensuales.

Vehículos, mobiliario y equipo, inventarios de empresas, son los bienes que más se registran, dijo Solares al comentar los beneficios que la alianza con Bi tiene al agilizar los trámites. 

Los trámites ante el registro se podrán seguir realizando en internet y en los bancos del sistema, pero la posibilidad de hacerlo en línea agiliza y reduce los costos para los usuarios, explicó Solares.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
¿Qué revelan las cartas de Maria Callas?
noticia AFP
El papa llama a escuchar el clamor de la paz en esta “Pascua de guerra”
noticia IN ON CAPITAL
Wall Street con fuerte baja y Nasdaq se desploma


Más en esta sección

La jornada en imágenes

otras-noticias

Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana

otras-noticias

¿Sufres acidez? Descubre cómo tratar el reflujo gastroesofágico

otras-noticias

Publicidad