[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Las acciones caen y comienzan la semana con pérdidas


Los nombres tecnológicos y de consumo arrastraron a las acciones a la baja el lunes.

foto-articulo-Finanzas

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes luego de un gran repunte la semana pasada de las fuertes caídas de este año. Wall Street se prepara para concluir la peor primera mitad de las acciones en décadas.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 62.42 puntos, o un 0.2 por ciento, a 31,438.26. El S&P 500 cayó un 0.3 por ciento a 3,900.11, y el Nasdaq Composite perdió un 0.7 por ciento, cayendo a 11,524.55.

Los principales promedios tuvieron problemas mientras los inversores sopesaban si las acciones habían tocado fondo o si, en cambio, se estaban recuperando brevemente de las condiciones de sobreventa. Las acciones podrían obtener un impulso a corto plazo esta semana, ya que los inversores reequilibran sus posiciones para el final del trimestre.

Las acciones cayeron a la baja en la tarde después de oscilar sobre la línea plana más temprano en el día. Los movimientos del día habían sido “tibios”, dijo Ross Mayfield de Baird a ‘CNBC’, señalando que todavía no hay un catalizador claro que impulse lo que ha sido y seguirá siendo un mercado “vagabundo”.

“En este tipo de repuntes del mercado bajista, se trata más de que las cosas se sobrevendan un poco, un poco demasiado negativas”, dijo. “Pero esos no son suficientes por sí solos para realmente sostener el repunte, solo pueden proporcionar alivio en los bolsillos”.

A la baja 

Los nombres tecnológicos y de consumo arrastraron a las acciones a la baja el lunes, ya que el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años subió. Los nombres de juegos Electronic Arts y Take-Two Interactive bajaron un 3.5 por ciento y un 3.3 por ciento, respectivamente. Best Buy cayó más de un 3.4 por ciento.

Etsy fue el que más cayó en el S&P 500, con una caída de alrededor del 3.6 por ciento luego de una rebaja de Needham. Las acciones de Spirit Airlines cayeron casi un ocho por ciento después de que la compañía dijera que aceptaría la última oferta pública de adquisición de Frontier Group.

El sector de la energía fue un notable ganador, con un aumento de alrededor del 2.8 por ciento en el día. Valero Energy subió un ocho por ciento, mientras que Devon Energy avanzó alrededor de un 7.5 por ciento. Marathon Oil agregó casi un 4.9 por ciento.

Las acciones de BioNTech también subieron un 7.2 por ciento después de que el fabricante de medicamentos dijera que su refuerzo COVID-19 basado en ómicron genera una respuesta inmune mejorada contra esa variante.

Mantienen sus dividendos

JPMorgan Chase y Citigroup dijeron el lunes que los requisitos de capital cada vez más estrictos obligaron a las empresas a mantener sus dividendos sin cambios, mientras que los rivales anunciaron aumentos en sus pagos trimestrales.

Bank of America dijo que estaba aumentando su dividendo trimestral en un cinco por ciento a 22 centavos por acción. Morgan Stanley dijo que estaba elevando el pago un 11 por ciento a 77.5 centavos por acción. Wells Fargo aumentó su dividendo un 20 por ciento a 30 centavos por acción.

Goldman Sachs parecía tener uno de los mayores aumentos de dividendos, un aumento del 25 por ciento a US$2.50 por acción. La semana pasada, los analistas destacaron los resultados de Goldman, diciendo que fue un ganador sorpresa de las pruebas de estrés anuales de la Reserva Federal y que, como resultado, tendría más flexibilidad de capital.

Las acciones de JPMorgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo se mantuvieron prácticamente sin cambios tras el cierre de los mercados regulares de Nueva York, mientras que Morgan Stanley subió un 3.3 por ciento y Goldman avanzó un 1.7 por ciento.

Rusia niega estar en impago

Rusia rechazó este lunes que su país esté en situación de impago, aunque admitió que, a causa de las sanciones internacionales, dos pagos no llegaron a sus acreedores antes de la fecha límite, el domingo.

“La no obtención del dinero por parte de los inversores no es resultado de que no haya habido un pago, sino que está causada por la acción de terceros, algo que no está directamente considerado […] como un caso de impago”, insistió el lunes el Ministerio ruso de Finanzas en un comunicado.

“Las afirmaciones sobre un cese del pago ruso son absolutamente ilegítimas”, recalcó por su parte a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a la información difundida por agencias de prensa financieras, que habían indicado que Rusia incurrió en un impago.

A causa de las sanciones ordenadas en respuesta a su ofensiva en Ucrania, Rusia ya no puede efectuar transferencias en divisas occidentales para reembolsar los intereses de su deuda exterior adquirida en dólares o en euros.

El 20 de mayo, Rusia anunció que había pagado intereses de dos deudas, de 71,25 millones de dólares y 26,5 millones de euros respectivamente, es decir, siete días antes de la fecha prevista para evitar que esas transferencias fueran bloqueadas a causa de las sanciones, que entraban en vigor cinco días después.

Petróleo vuelve a subir 

El petróleo subió mientras los inversionistas monitoreaban los desarrollos de la reunión de los líderes del Grupo de los Siete, y dos países proveedores señalaron posibles recortes en la producción debido a la inestabilidad política.

El West Texas Intermediate subió por encima de los US$109 el barril en una sesión agitada el lunes.

El G-7 está evaluando un tope de precio para el crudo ruso. La Corporación Nacional de Petróleo de Libia señaló una posible mella en el suministro debido al empeoramiento de la crisis política. Ecuador podría detener la producción de petróleo aún más rápido debido a los disturbios antigubernamentales, dijo el Ministerio de Energía de ese país. Mientras tanto, la OPEP+ se reunirá esta semana para discutir aumentos de producción.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Crecimiento de nóminas desafía temores de recesión
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sector turístico exige solucionar las deficiencias en el AILA
noticia EFE
Líderes indígenas de nueve países piden protección del 80 por ciento de Amazonía para 2025


Más en esta sección

Colectivo expone desafíos que enfrentan las mujeres privadas de libertad en acceso a la justicia

otras-noticias

Manifestación de magisterio avanza para el Congreso de la República

otras-noticias

Ian, “una catástrofe” para el vital tabaco cubano

otras-noticias

Publicidad