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Finanzas

Británicos cambian de marcas para paliar inflación


Kantar dijo que los precios están subiendo para mantequilla, leche y comida para perros.

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Los compradores británicos cambiaron artículos de marca por productos de marca propia más baratos y recurrieron a rangos de valor para ayudar a controlar la inflación de los supermercados, que se disparó al 8.3 por ciento en las cuatro semanas hasta el 12 de junio, su nivel más alto desde abril de 2009, según mostraron datos de la industria.

El investigador de mercado Kantar dijo que los precios están subiendo más rápido en mercados como la mantequilla, la leche y la comida para perros, mientras que caen en los licores.

Dijo que las ventas de artículos de marca de los supermercados cayeron un 1.0 por ciento durante las cuatro semanas interanuales, mientras que las ventas de productos de marca propia aumentaron un 2.9 por ciento, impulsadas por los sólidos resultados de las tiendas de descuento de propiedad alemana Aldi y Lidl, que tienen una amplia propiedad. repertorios de etiquetas.

Kantar dijo que las ventas de rangos de valor, como Asda Smart Price, Co-op Honest Value y Sainsbury’s Imperfectly Tasty, crecieron un 12.0 por ciento.

Kantar dijo que, según sus datos más recientes, la factura anual promedio de comestibles en el Reino Unido está en camino de aumentar en £380 libras (US$465).

“Esto es más de £100 libras más que el número que informamos en abril de este año, lo que muestra cuán pronunciados han sido los aumentos de precios recientemente y el impacto que la inflación está teniendo en el sector”, dijo Fraser McKevitt, jefe de información minorista y del consumidor en Kantar.

Compra en tiendas aumentó
Kantar dijo que el tráfico en las tiendas aumentó un 3.4 por ciento en las últimas cuatro semanas, mientras que en línea cayó a su proporción más baja del mercado de comestibles desde mayo de 2020 con un 12.0 por ciento. Los pedidos digitales cayeron casi un nueve por ciento en junio.

“Además del regreso a los hábitos anteriores al COVID, esta caída también podría ser el resultado de que los compradores busquen reducir costos al evitar los cargos por envío”, dijo McKevitt.

Kantar dijo que las ventas de los supermercados cayeron un 1.9 por ciento durante las 12 semanas hasta el 12 de junio año con año, pero aumentaron un 0.4 por ciento en el último periodo de cuatro semanas.

El líder del mercado Tesco y Aldi y Lidl fueron los únicos grupos que aumentaron su cuota de mercado sobre la base del valor de las ventas durante las 12 semanas. Solo las tiendas de descuento aumentaron las ventas.

Las ventas durante la semana del Jubileo de Platino de la reina (hasta el 5 de junio) fueron 87 millones de libras más altas que el promedio de 2022, agregó Kantar.

En EE. UU. cosas que escasean

La escasez de varios productos en Estados Unidos se ha vuelto una constante durante las semanas previas al verano y se prevé que continúen. Entre las razones se encuentran retiros masivos del mercado y la persistencia en los problemas de las cadenas de suministro. Estos son siete de los productos que posiblemente no encuentres en las tiendas.

Los principales minoristas y fabricantes en Estados Unidos reconocieron la escasez de tampones y productos sanitarios, confirmando las quejas que han estado circulando en las redes sociales durante las últimas semanas. Aunque este producto ya escaseaba desde hace meses, un reporte de la revista ‘Time’ sobre la falta tampones en los estantes del supermercado lo hizo evidente.

*Las botellas de la popular salsa picante Sriracha podrían ser difíciles de encontrar en los estantes de las tiendas este verano. La empresa que la fabrica, Huy Fong Inc., con sede en el sur de California, les dijo a los clientes en un correo electrónico a principios de este año que suspendería las ventas de su famosa salsa picante durante el verano debido a la escasez de chiles.

*La cadena de supermercados Trader Joe’s anunció en abril que suspendería seis productos de alimentos para mascotas, debido a «disponibilidad inconsistente y problemas continuos de abastecimiento».

*En febrero, Abbott Nutrition inició un retiro voluntario de ciertas fórmulas en polvo bajo las marcas Similac, Alimentum y EleCare, luego de quejas de posible contaminación bacteriana.

La compañía dijo que ninguno de sus productos dio positivo por la bacteria, pero la interrupción derivada del retiro del mercado y el posterior cierre de una planta en Michigan ha ocasionado que las familias aún luchen por encontrar fórmula en los estantes de las tiendas y en línea.

*Los agricultores están cultivando menos palomitas de maíz en general, porque otros cultivos pueden generar mayores ganancias a menores costos, según publicó ‘The Wall Street Journal’ el mes pasado. La continua escasez de camioneros también está retrasando los envíos.

*La compañía J. M. Smucker Co anunció el retiro preventivo, por riesgos de contaminación con salmonela de la mantequilla de maní, Jif con números de lotes entre 1274425-2140425 vendidos en el sur de California. Casi 50 tipos de mantequilla de maní Jif cremosa, crujiente y natural fueron retirados del mercado a fines de mayo por J. M. Smucker Co. debido a una posible contaminación por salmonella.

Reventa de viviendas baja en mayo

Las ventas de viviendas usadas volvieron a bajar en mayo en Estados Unidos por cuarto mes consecutivo, golpeadas por el alza de las tasas de interés.

Para ese mes, en proyección anual (la cifra estimada a 12 meses), 5.41 millones de casas y apartamentos cambiaron de manos, una cifra en línea con lo esperado por los analistas y 3.4 por ciento inferior al registro de abril.

Si se compara con los datos de hace un año, cuando las tasas de interés se mantenían ultrabajas, la caída es de 86 por ciento según la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Se trata de la medición mensual más baja desde junio de 2020, precisó la entidad.

El promedio de precio de las viviendas usadas se ubica en US$407 mil 600, por primera vez encima de los US$400 mil y 14.8 por ciento por encima del registro de mayo de 2021.

«Las reventas de viviendas volvieron globalmente al nivel de 2019 –antes de la pandemia– luego de dos años descollantes», resumió el economista en jefe de la NAR, Lawrence Yun, citado en un comunicado.

Yun espera nuevas caídas de ventas en los próximos meses por la fuerte alza de tasas hipotecarias este año.

«Sin embargo, las casas con precios apropiados se venden rápidamente y los niveles de ‘stocks’ deben aumentar considerablemente, casi duplicarse, para enfriar el aumento de precios de las casas», concluyó.

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