[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

S&P 500 sube ligeramente, pero registra la peor semana desde 2020


El S&P 500 cerró con una caída del 5.8 por ciento durante la semana, y los 11 sectores terminaron más del 15 por ciento por debajo de sus máximos recientes.

foto-articulo-Finanzas

El S&P 500 y el Nasdaq Composite rebotaron cuando Wall Street intentó encontrar su equilibrio luego de una brutal semana de ventas. Pero todos los promedios principales terminaron la semana en negativo, con el S&P 500 registrando su peor semana desde 2020.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 38.29 puntos, o un 0.13 por ciento, a 29,888.78, mientras que el S&P 500 ganó un 0.22 por ciento para cerrar en 3,674.84. El Nasdaq saltó un 1.43 por ciento a 10,798.35.

Las acciones estuvieron volátiles durante las operaciones del viernes, cambiando entre ganancias y pérdidas a medida que los inversionistas estaban cada vez más preocupados por una posible desaceleración económica.

Varios datos económicos clave no alcanzaron los pronósticos esta semana, desde las ventas minoristas de mayo hasta los inicios de viviendas. Además, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia al máximo desde 1994.

El S&P 500 cerró con una caída del 5.8 por ciento durante la semana, y los 11 sectores terminaron más del 15 por ciento por debajo de sus máximos recientes.

El Dow cierra con caída
El Dow cerró nuevamente por debajo de la marca de 30 mil después de caer por debajo de ese nivel el jueves por primera vez desde enero de 2021. El promedio de 30 acciones cerró con una caída del 4.8 por ciento en la semana, su undécima semana negativa en 12. El Nasdaq Composite de tecnología pesada también cayó un 4.8 por ciento.

“Está claro que todavía hay algo de volatilidad y esa es una situación que nos acompañará por un tiempo dada la creciente incertidumbre”, dijo John Canavan, analista principal de Oxford Economics. “Creo que después de los movimientos extremos que hemos visto durante la semana pasada, es una especie de mercado agotado que busca un fin de semana de tres días y solo trata de encontrar un lugar para instalarse”.

Los mercados se encontraron el viernes con una “cuádruple brujería”. Esto se refiere al vencimiento simultáneo de futuros sobre índices bursátiles, futuros sobre acciones individuales, opciones sobre acciones y opciones sobre índices bursátiles, que ocurre una vez por trimestre. Por lo general, conduce a un aumento en el volumen de negociación, lo que genera una acción comercial entrecortada o volatilidad a medida que los operadores cierran posiciones.

Las acciones tecnológicas golpeadas protagonizaron un repunte el viernes. Los inversores han vendido fuertemente el sector de crecimiento a medida que aumentan las tasas. Las acciones de Amazon subieron un 2,5 por ciento. Apple, Nvidia, Tesla y Netflix agregaron más del 1 por ciento.

Las acciones de viajes Carnival y Norwegian Cruise Line también se recuperaron, saltando aproximadamente un 10 por ciento cada una. Las acciones de Airbnb y las aerolíneas también terminaron la sesión al alza.

El Dow cerró ligeramente a la baja el viernes, arrastrado por las acciones de Chevron, Walmart y Goldman Sachs. American Express ganó casi un 4,9 por ciento y Boeing agregó alrededor de un 2,6 por ciento, recortando algunas de esas pérdidas.

JP Morgan y su pronóstico

El S&P 500 ahora implica 85 por ciento de probabilidad de una recesión en Estados Unidos en medio de temores de un error de política por parte de la Reserva Federal, según estrategas de JP Morgan Chase & Co.

La advertencia de los estrategas cuantitativos y de derivados se basa en la caída promedio del 26 por ciento del S&P 500 durante las últimas 11 recesiones y surge tras la caída del índice de referencia de EE.UU. a un mercado bajista en medio de las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y las agresivas alzas de las tasas de interés.
“En general, parece haber una mayor preocupación por el riesgo de recesión entre los participantes del mercado y los agentes económicos, que podría autocumplirse si insisten en incitarlos a cambiar el comportamiento, por ejemplo, recortando la inversión o el gasto”, escribieron los estrategas dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota. “Las preocupaciones del mercado sobre el riesgo de error de política y la reversión posterior han aumentado”.

¿Qué hace Europa?
En Europa, las acciones implican 80 por ciento de probabilidad de recesión, dijeron los estrategas de JP Morgan. El Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés por quinta reunión consecutiva hoy, mientras que el Banco Nacional Suizo aumentó inesperadamente las tasas de interés por primera vez desde 2007.

“Las agresivas alzas de tasas de la Fed y el Banco de Inglaterra han hecho que una recesión en ambos países sea ahora prácticamente un hecho”, escribieron estrategas de Liberum Capital Joachim Klement y Susana Cruz en una nota. “La buena noticia es que, si bien la recesión puede llegar tan pronto como a fines de este año, es probable que sea una desaceleración cíclica regular que dure aproximadamente seis meses y esto significa que, si bien inversionistas deben concentrarse más y más en acciones defensivas por ahora, el final de la recesión y otro mercado alcista llegarán en 2023”.

Revlon en bancarrota, por cadena de suministro

El fabricante de cosméticos Revlon Inc se declaró en bancarrota, víctima de interrupciones en la cadena de suministro global que elevaron los costos de las materias primas y llevaron a los proveedores a exigir pagos por adelantado.

Conocida por sus esmaltes de uñas y lápices labiales, la compañía de 90 años enumeró activos y pasivos de entre US$ 1 millardo y US$ 10 millardo en una presentación judicial el miércoles.

En su declaración de bancarrota, Revlon dijo que las interrupciones en la cadena de suministro en la primavera habían provocado una intensa competencia por los insumos utilizados para fabricar sus productos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Laguna El Tambo de Petén que había tomado un color rojizo, volvió a su estado normal
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Miembros del CSU solicitan una sesión extraordinaria para revisar la elección de rector
noticia EFE/AFP
Simpatizantes salen a la calle en la víspera de las elecciones


Más en esta sección

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad