[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Empresarios turcos realizan gira de negocios en Guatemala


Además, el directivo de la CIG comentó que continuarán con la generación de misiones comerciales con México, Emiratos Árabes, entre otros.

foto-articulo-Finanzas

Regímenes especiales como el de maquila, zonas de desarrollo económico especial y zonas francas, tratados de libre comercio o una Ley Antitrámites son algunos de los incentivos que ofrece Guatemala para atraer inversiones extranjeras, según detalló Francisca Cárdenas, viceministra de inversión y competencia del Ministerio de Economía (Mineco), durante una rueda de negocios con 25 empresarios turcos de 15 empresas.

La visita de la Asociación Turca de Exportadores de Electro tecnología (TET, por sus siglas en inglés) responde a un plan estratégico para promover el intercambio comercial y la transformación económica del país afirmó, por aparte, Luis Alfonso Bosch, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Actualmente, las exportaciones e importaciones de productos entre ambos países predominan en las industrias agropecuaria, manufactura y extractivas. Hasta abril de 2022, las importaciones de Turquía a Guatemala registran US$55 mil 427 y las exportaciones alcanzaron US$8 mil 528, según datos del Banco de Guatemala (Banguat).

 Ayer, la misión comercial turca dio a conocer su portafolio en electrodomésticos, electrónicos, paneles solares, sistemas de seguridad y control, equipos de producción eléctrica, entre otros. “Este es un esfuerzo más por encontrar nuevos proveedores que no sean los habituales, en vista de la crisis mundial que estamos atravesando”, agregó Bosch.

Está previsto que este viernes los empresarios turcos se reúnan con autoridades del Ministerio de Energía y Minas y del Programa Nacional de Competitividad  (PRONACOM). 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Mark Tacher denuncia la trata de blancas en la serie «Amores que engañan»
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei continúa con gira de inauguración de obras en el interior del país
noticia Europa Press
Meet y Duo se fusionan: Google creará una única plataforma de videollamadas


Más en esta sección

Giammattei: El país está sufriendo “ataques perversos”

otras-noticias

El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo

otras-noticias

Consuelo Porras destituye a dos fiscales más del MP

otras-noticias

Publicidad