[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Morgan Stanley: Recesión en puerta, riesgo sube a 50 por ciento


La Fed tiene menos margen de maniobra para evitar un estancamiento.

foto-articulo-Finanzas

Las probabilidades de que Estados Unidos caiga en recesión subieron a 50 por ciento, según el CEO del banco de inversión Morgan Stanley (NYSE:MS), James Gorman, que se unió a las advertencia hechas por JP Morgan y Goldman Sachs (NYSE:GS) sobre las actuales dificultades económicas.

“Hay un riesgo legítimo de recesión. Solía ​​pensar que era alrededor del 30 por ciento, ahora probablemente sea más como el 50 por ciento. No es el cien por ciento, pero conviene ser cauteloso”, señaló el directivo en una conferencia de la institución financiera.

Según estimó Gorman, la Fed ahora tiene menos margen de maniobra para evitar una recesión, ya que esperó más tiempo del debido para atacar la inflación.

“Era inevitable que esta inflación no fuera transitoria, era inevitable que la Fed tuviera que moverse más rápido de lo que estaba proyectando”, agregó el directivo.

“No creo que haya nadie en esta sala que pueda predecir con precisión dónde estará la inflación dentro de un año”, agregó.

Mejora el consumo

Sin embargo, también se mostró optimista en cuanto al balance general de la economía, asegurando que varios de los fundamentos principales, como los balances de consumo y corporativos, están en mejor forma de lo que sugieren los mercados.

“No creo que estemos cayendo en un gran agujero en los próximos años, creo que eventualmente la Fed controlará la inflación. Aunque sabemos que el camino estará lleno de baches”, dijo Gorman.

“Es poco probable que en esta etapa entremos en una recesión profunda o prolongada”, puntualizó.

Bonos del Tesoro mejoran rendimiento

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían este lunes, llevando los rendimientos de referencia al nivel más alto en más de una década en medio de una caída global de los bonos a causa de la preocupación de que la Fed tendrá que endurecer aún más su política monetaria para controlar la inflación.

El rendimiento de las notas a 10 años aumentó 13 puntos básicos a 3.28 por ciento, superando un máximo de 2018 para negociarse en el nivel más alto desde 2011. Los movimientos se producen luego de que datos del viernes mostraran que la inflación de EE. UU. subió a 8.6 por ciento anual, un nuevo máximo de cuatro décadas, superando la media de estimaciones de economistas encuestados por ‘Bloomberg’.

Si bien la liquidación desde entonces ha sido más severa en instrumentos con vencimientos

S&P 500 confirma mercado bajista

Las acciones estadounidenses se desplomaron el lunes, y el S&P 500 confirmó que se encuentra en un mercado bajista, mientras aumentan los temores de que las esperadas alzas agresivas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal lleven a la economía a una recesión.

El índice de referencia S&P ha caído durante cuatro días consecutivos, con una caída de más del 20 por ciento desde su máximo récord más reciente para confirmar que comenzó un mercado bajista el 3 de enero, según una definición comúnmente utilizada.

Todos los principales sectores del S&P bajaron considerablemente, con solo unos 10 componentes del S&P 500 en territorio positivo en el día. Los mercados han estado bajo presión este año debido a que la subida de los precios, incluido un aumento en los precios del petróleo debido en parte a la guerra en Ucrania, ha puesto a la Fed en camino de tomar medidas enérgicas para endurecer su política monetaria, como una subida de tipos de interés.

Está previsto que la Fed haga su próximo anuncio de política el miércoles y los inversores estarán muy concentrados en cualquier pista sobre cuán agresivo pretende ser el banco central al aumentar las tasas.

Los pesos pesados ​​del mercado de alto crecimiento como Apple Inc (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O) fueron los mayores obstáculos para el S&P 500, ya que el rendimiento del índice de referencia a 10 años La nota del Tesoro de EE. UU. llegó al 3.44 por ciento, su nivel más alto desde abril de 2011. Es más probable que las acciones de crecimiento vean afectadas sus ganancias en un entorno de tasas al alza.

Una lectura del índice de precios al consumidor (IPC) más alta de lo esperado el viernes llevó a los operadores a descontar un total de 175 puntos básicos (bps) en aumentos de las tasas de interés para septiembre.

Goldman Sachs dijo que espera aumentos de 75 puntos básicos en junio y julio. Las expectativas de un aumento de 75 puntos básicos en la reunión de junio aumentaron al 96 por ciento a última hora del lunes desde el 30 por ciento de la mañana, según Fedwatch Tool de CME.

«El mercado ha estado tratando de recuperarse en torno a la idea de que la inflación ha tocado techo y que la Fed no tendría que ser más agresiva», dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird en Louisville, Kentucky.

«Esa historia se desmoronó el viernes con el informe del IPC, que muestra que la inflación general está arraigada dondequiera que se mire».

Criptomonedas
Las acciones relacionadas con criptomonedas y cadenas de bloques, incluidas Riot Blockchain (RIOT.O) , Marathon Digital Holdings (MARA.O) y Coinbase Global (COIN.O) , se desplomaron cuando bitcoin cayó más del 10 por ciento en la principal empresa de préstamos de criptomonedas de EE . UU. La red congeló los retiros y transferencias citando condiciones «extremas».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Una salamandra paracaidista? Un video demuestra la curiosa maniobra que realiza este animal
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Gimnasios seguros, una certificación para generar confianza en los clientes
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Familia de Melissa Palacios duda de la imparcialidad de los jueces locales


Más en esta sección

Selección Sub-20 elimina a Canadá y se clasifica

otras-noticias

Seguirán en prisión más de 36.000 personas detenidas en régimen de excepción

otras-noticias

Camioneros presionan para que se suspenda el impuesto al combustible en Panamá

otras-noticias

Publicidad