[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

La ciberseguridad plantea desafíos para las empresas


Un ataque cibernético impacta en la confianza de los clientes hacia la marca.

foto-articulo-Finanzas

En Guatemala el 58 por ciento de los usuarios prefiere usar tarjetas.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se ha registrado un alza en ciberataques dirigidos al sector empresarial e incluso a instituciones estatales como el caso de Costa Rica que en abril reportó ataques de hackers a las plataformas del Ministerio de Hacienda.

Según un informe de la consultora de tecnología SEIDOR, el 60 por ciento de los ataques cibernéticos que padecen las empresas se deben a una “mala configuración” de sus sistemas de seguridad.

Hugo García, CEO de QPayPro, comentó que los hackers buscan principalmente dañar la integridad del sitio web de la empresa, extorsionar o buscar información de las tarjetas de crédito que podrían estar almacenadas dentro del comercio. “Si una empresa o comercio no está familiarizado con las políticas de seguridad de la información puede caer en errores por desconocimiento”, afirmó el directivo de la compañía proveedora de servicios de pago.

García explicó que las empresas pueden empezar por los 12 requisitos del PCI Security Standards Council define los estándares que los negocios pueden aplicar para resguardarse de un ciberataque.

Según datos de QPayPro, en Guatemala el 58 por ciento de los usuarios prefiere como método de pago usar la tarjeta de crédito o débito. De estos el 40 por ciento se inclina por hacer una transacción en línea cuando le ofrecen cuotas en el sitio web.

“Lo que buscamos es que los hackers no encuentren data sensible”, dijo García en referencia a algunas medidas recomendadas por PCI Security como instalar un firewall que permite aceptar o rechazar conexiones de datos que no son necesarios en el sistema, no almacenar los datos de las tarjetas de los clientes y mantener una política interna de seguridad de la información en la que se involucre a todo el personal de la empresa.

El no contar con estos estándares mínimos de ciberseguridad podría significar pérdidas económicas para la empresa o institución al mismo tiempo que afecta su imagen, presencia de marca y confianza en su seguridad, agregó el directivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Inusual cierre de campañas presidenciales en Colombia
noticia EFE
Congreso salvadoreño endurece penas contra pandillas
noticia AFP
El acceso al aborto, un derecho frágil y desigual en el mundo


Más en esta sección

Medios internacionales reportan situación en Guatemala

otras-noticias

La resiliencia comunitaria en la región del hambre

otras-noticias

Un incendio premeditado y gases lacrimógenos esperaban a una manifestación pacífica

otras-noticias

Publicidad