[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Fed apuntaría a tasa sobre tres por ciento en 2023


Es una encuesta a 44 economistas que coinciden que los precios no paran.

foto-articulo-Finanzas

Los alimentos y la energía subieron 0.6 por ciento más de lo esperado.

Es probable que los encargados de formular la política monetaria de la Reserva Federal señalen un cambio continuo hacia una política más restrictiva que combata la inflación con tasas de interés que superen el tres por ciento en 2023, según una encuesta realizada por Bloomberg News a economistas.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) aumentará las tasas en 50 puntos básicos la próxima semana y en la misma cantidad en julio, pero luego reducirá el ritmo de ajuste a incrementos de 25 puntos básicos a partir de septiembre, según la encuesta. Se espera que los banqueros centrales proyecten tasas de 2.6 por ciento para fines de año y 3.1 por ciento en 2023. Eso se compara con 1.9 por ciento y 2.8 por ciento en sus pronósticos de marzo. El rango objetivo actual de la tasa de política monetaria es de 0.75 por ciento a uno por ciento.

Precios imparables
La encuesta fue realizada a 44 economistas entre el 3 y el 9 de junio. Los datos publicados el viernes fortalecieron los argumentos para el endurecimiento determinado de la Fed: los precios al consumidor, excluyendo los alimentos y la energía, aumentaron un 0.6 por ciento más de lo esperado el mes pasado y un seis por ciento respecto del año anterior, mientras que el indicador general del IPC alcanzó un nuevo máximo de 40 años de 8.6 por ciento frente al año anterior.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que las alzas de medio punto están sobre la mesa para este mes y el próximo para frenar el aumento de los precios. Pero ha tenido cuidado de evitar decir cuán alto llegarán, lo que hace que el pronóstico trimestral de la Fed para las tasas de interés sea el foco principal de los inversionistas cuando los banqueros centrales se reúnan el 14 y 15 de junio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Este carro interrumpió el tráfico de una manera curiosa
noticia Enrique García/elPeriódico
Ley de urgencia para deshacerse de la chatarra
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Memoria Verdad Justicia: 15 documentales por los derechos humanos


Más en esta sección

Estrenamos pódcast

otras-noticias

¡Caluroso recibimiento a la Selección Sub-20! 

otras-noticias

Infografía | Una red vial escasa y en mal estado

otras-noticias

Publicidad