[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

La inflación en EE.UU. escala hasta el 8.6 por ciento


foto-articulo-Finanzas

La tasa de inflación en Estados Unidos escaló en mayo hasta el 8.6 por ciento, tres décimas por encima de la de abril y la más elevada en cuarenta años, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

La subida mensual de los precios de consumo fue del 1 por ciento.

Pese a que la inflación se había moderado ligeramente en abril con su primera bajada en siete meses, se volvió a disparar en mayo hasta llegar a su tasa más elevada desde 1981.

La subida de precios de mayo se ha visto impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía y también aunque en menor medida por el alza de los precios de la vivienda y los alimentos.

Los precios de la energía (gasolina, crudo, electricidad y gas) aumentaron un 34.6 por ciento en los últimos doce meses, empujados por el precio del crudo, que subió un 106.7 por ciento, el mayor aumento desde que se recogen datos.

Respecto al mes de abril, los precios de la energía aumentaron un 3.9 por ciento, en contraste con la bajada del 2.7 por ciento que se registró entonces con respecto al mes de marzo.

Los precios de los alimentos, por su parte, subieron un 10.1 por ciento en un año, especialmente los relativos a compras en el supermercado, que aumentaron un 11.9 por ciento, mientras que los de la comida en restaurantes se incrementaron en un 7.4 por ciento.

Ambas cifras son ligeramente superiores al aumento que se registró el mes pasado, lo que contribuye a que la inflación creciera en mayo al ritmo más rápido que se ha registrado en el país en los últimos 40 años.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente fue del 6 por ciento en tasa interanual.

El precio de la vivienda, uno de los que más peso tiene en el cálculo de la inflación subyacente, subió un 5.5 por ciento en un año, y su incremento mensual fue del 0.6 por ciento. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar/El Periódico
Restringen el paso del transporte pesado sobre la calzada Aguilar Batres
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Comisión del Menor y la Familia pide el veto del Decreto 18-2022
noticia AFP
Residuos se transforman en productos de valor


Más en esta sección

Amputados forman su propio equipo de fútbol

otras-noticias

Al-Khelaifi, absuelto por caso de derechos de televisión

otras-noticias

Serena Williams, con inicio favorable en Wimbledon

otras-noticias

Publicidad