[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Walmart y USAID continúan impulsando el crecimiento de las pymes


Es un programa dedicado a la mejora de pequeños agricultores.

foto-articulo-Finanzas

Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, celebraron la culminación de la segunda generación del programa Cadenas de Valor, graduando a 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados por haber transcurrido con éxito dicho programa. 

El Programa Cadenas de Valor, implementado desde 2019 gracias a la alianza entre Walmart Centroamérica y el Proyecto de USAID Creando Oportunidades Económicas, ha impactado positivamente a 38 pymes para fortalecer la gestión empresarial de los participantes lo que dará como resultado empresas más competitivas que puedan incrementar sus ventas de forma sostenible y escalable, y generen más y mejores empleos.

Este programa ha sido diseñado para las pymes que forman parte de Una Mano para Crecer de Walmart, programa enfocado a apoyar y dar un acompañamiento a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados. En aproximadamente un año las pymes reciben capacitaciones, asistencia técnica y asesoría empresarial para tener mayor rentabilidad y permitirles estar en un mercado cada vez más competitivo. El programa contempla talleres y capacitaciones con un total de 244 horas en 23 tópicos, incluyendo mejoramientos administrativos-financieros, producción y branding.

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las pymes locales. El programa Cadenas de Valor ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nos alegra y enorgullece que cada vez más estas empresas puedan crecer en mercados locales e internacionales”, indicó Luis Arturo Ramírez, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

USAID reconoce que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. Por medio de sus proyectos, USAID colabora con empresas como Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar a las pymes, especialmente pymes lideradas por mujeres, a aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus comunidades.

Es importante destacar que el programa no tiene ningún costo monetario. Solo se requiere el compromiso de las pymes por cursar, finalizar e implementar lo aprendido en el programa a sus empresas. 

El programa Cadenas de Valor se suma a las acciones que Walmart, como empresa regenerativa y de valor compartido, realiza con el fin de contribuir al dinamismo económico de las empresas, mejorando así la calidad de vida de las comunidades en donde opera. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La NASA comienza a montar la nave Clipper, dirigida a la luna Europa
noticia EFE
Un concierto de BTS recauda casi US$7 millones en los cines de EE.UU.
noticia Italo Antoniotti
Djokovic, Goldfinger y Hugo Drax


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad