Publicidad
El Ente Operador Regional (EOR) informó que ocurrió un disparo en la línea de transmisión Pavana-Santa Lucía en Honduras, lo que ocasionó la pérdida de generación solar de 270 megavatios en el sistema hondureño y afectó el Sistema Eléctrico Regional (SER), por lo que se aumentó el flujo de potencia de la línea de interconexión Guatemala-México.
En la región, la pérdida total de la demanda en el SER fue de 2 mil 52 megavatios, principalmente por las pérdidas en Honduras y algunas parciales en Guatemala y El Salvador.
El Administrador del Mercado Mayorista (AMM) dio a conocer que se solicitó a los generadores del Sistema Nacional Interconectado en Guatemala el ingreso de 144 megavatios de generación que se tienen como Reserva Rápida, y se sincronizó con México para recuperar las importaciones programadas.
Usuarios de varias zonas de la capital en Guatemala reportaron pequeños cortes en el servicio. Hace una semana ocurrió una falla en el sistema de El Salvador que afectó el SER, provocando apagones también en Guatemala y Honduras.
Publicidad
Publicidad