[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

BAC Credomatic lanza su renovada estrategia de negocio


La institución financiera definió 12 objetivos estratégicos para cada uno de las dimensiones: económico, ambiental y social.

foto-articulo-Finanzas

BAC Credomatic presentó su renovada estrategia de negocio para los seis países de Centroamérica en donde tiene presencia. Bajo el lema: Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve, BAC Credomatic se convirtió en un banco que aspira a crear más valor económico, ambiental y social, según un comunicado de prensa.

Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic Centroamérica, recordó la trayectoria de la institución en el que sus productos y servicios han estado enfocados en exceder las necesidades de sus clientes. “Ahora queremos ir más allá e impactar positivamente la región en las tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando soluciones financieras de triple valor positivo”, comentó.

En este sentido, la institución financiera definió 12 objetivos estratégicos para cada uno de las dimensiones entre ellas: Ser un banco radicalmente transparente, convertirse en el primer banco carbono positivo, residuos y agua positivos, impulsar una cartera en neto positivo, promover que las economías centroamericanas sean circulares y ser el banco líder en inversión social estratégica.

Gisela Sánchez, directora regional de relaciones corporativas de BAC Credomatic, también enfatizó que esta nueva estrategia de ser un banco neto positivo tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de cada persona que impacta. “No es reducir la huella de lo que hacemos, es hacer más cosas positivas para la sociedad y el medio ambiente”, dijo.

Impacto local

En tanto, por parte de Guatemala Eric Campos, gerente de país de BAC Credomatic, compartió cómo esta estrategia regional se hace realidad en el país. “En Guatemala, contamos con diferentes iniciativas en cada una de las tres dimensiones para crear con responsabilidad oportunidades de crecimiento para más guatemaltecos y empresas”, agregó.

El impacto local de estas iniciativas hasta la fecha incluye: la capacitación de más de 40 mil niños y jóvenes con el programa “Ahorrando Para Tu Futuro”, la formación de más de 170 mil personas en finanzas personales, el acompañamiento con capacitaciones, mentorías y herramientas financieras a más de 23 mil emprendedores y más de 2 mil nuevos empresarios, el apoyo a más de 6 mil empresas lideradas por mujeres, la disminución del 50 por ciento de gases de efecto invernadero con mejoras tecnológicas en sus operaciones y la siembra de más de 50 mil árboles en áreas protegidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Deportes
Selección pierde y afronta su dura realidad
noticia AFP
Halep se clasifica; Kerber eliminada
noticia AFP
Guastatoya confía en dar una sorpresa


Más en esta sección

El Salvador mantiene activas alertas roja y naranja por las lluvias

otras-noticias

Nueve son los muertos ya reportados en Italia por derrumbe glaciar

otras-noticias

Xiomara Castro lanza Mesas de Seguridad Ciudadana en Honduras

otras-noticias

Publicidad