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Finanzas

Cae la confianza del consumidor en EE. UU.


Los gastos de los hogares se están retrayendo en la principal economía mundial, por los temores ante la inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

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La confianza de los consumidores en Estados Unidos disminuyó en abril luego de que las opiniones sobre las actuales condiciones económicas empeoraran levemente, contrarrestando las expectativas futuras más optimistas.

El índice del Conference Board disminuyó a 107.3 frente a una lectura revisada al alza de 107.6 en marzo. La proyección promedio en una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a una lectura de 108.2.

El indicador del grupo de las condiciones actuales se redujo a 152.6, aunque se mantiene muy por encima de los mínimos de la pandemia. El índice de expectativas mejoró a 77.2, informó Bloomberg.

“Las preocupaciones en torno a la inflación retrocedieron desde un máximo histórico en marzo, pero se mantuvieron elevadas”, dijo en un comunicado Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de The Conference Board.

“En adelante, la inflación y la guerra en Ucrania seguirán presentando riesgos a la baja para la confianza y podrían frenar aún más el gasto de los consumidores este año”, señaló.

Gastos en alza

La inflación, que avanza al ritmo más rápido desde 1981, está consumiendo una parte cada vez mayor de los salarios, y se están gastando más dólares en elementos esenciales como alimentos, gasolina y vivienda. Si bien hasta ahora los consumidores se mantienen firmes y continúan gastando, a algunos economistas les preocupa que la demanda a la larga se desacelere hasta un punto que podría causar una recesión. Los datos de gastos ajustados por la inflación se publicarán el viernes.

No obstante, los estadounidenses están experimentando uno de los mercados laborales más dinámicos en décadas, marcado por un bajo desempleo y una alta demanda de trabajadores que está elevando los salarios. La economía probablemente tuvo otro sólido mes de crecimiento del empleo en abril, según una encuesta de Bloomberg previa a los datos del Gobierno, que se darán a conocer la próxima semana.

Las intenciones de compra retrocedieron a medida que comenzaron a aumentar las tasas de interés, indicó Franco. Los planes de vacaciones se enfriaron, pero hubo mayores intenciones de comprar artículos costosos como automóviles y electrodomésticos.

Las opiniones de los encuestados en torno a las actuales condiciones comerciales fueron variadas, y las opiniones sobre el mercado laboral, aunque todavía son muy optimistas, se moderaron un poco.

Spotify “da la nota” 

Spotify ha mejorado el número de sus suscriptores prémium, además la plataforma de producción y distribución de música y podcast en ‘streaming’ cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de €131 millones, lo que supone multiplicar por 4.7 las ganancias observadas en el mismo periodo de 2021, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este miércoles la empresa. Los ingresos crecieron un 23.9 por ciento, hasta alcanzar los €2.661 millones, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se elevaron un 24.5 por ciento, hasta €1.990 millardos.

Acciones de Facebook se disparan 

Los ingresos estuvieron por debajo de las expectativas, al igual que el pronóstico de la compañía para el segundo trimestre. ¿A los inversores les gusta el informe de ganancias de Meta Platform? Un observador de alta tecnología opina

Las acciones de la matriz de Facebook, Meta , subieron un 18 por ciento en las operaciones extendidas el miércoles después de que la compañía informara ganancias que superaron las estimaciones, incluso cuando los ingresos fueron decepcionantes.

Meta actualizó a los inversores por primera vez desde que un brutal informe de ganancias del cuarto trimestre en febrero hizo que las acciones cayeran un 26 por ciento, el peor día de su historia. Los usuarios activos diarios, que disminuyeron en el cuarto trimestre por primera vez, se recuperaron un poco de 1,930 millones a 1,960 millones.

El repunte posterior al cierre del miércoles aún deja a las acciones a la baja para el año. Al cierre, las acciones habían perdido casi la mitad de su valor en 2022. Pero si las acciones continúan su ascenso el jueves y terminan el día de negociación con una subida de más del 19.1 por ciento, sería su segundo mejor día y su mayor ganancia desde entonces.

Ford ve ganancias 

Ford publicó el miércoles resultados del primer trimestre que estuvieron en línea con las expectativas de ‘Wall Street’, aunque su beneficio neto se vio afectado por una participación en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.

Las acciones de Rivian perdieron alrededor del 52 por ciento de su capitalización de mercado durante el primer trimestre, lo que redujo el valor de la participación de Ford de US$10.6 millardos a US$5.1 millardos. A pesar del aumento de los costos y los problemas de la cadena de suministro, Ford reafirmó su pronóstico de ganancias ajustadas antes de impuestos de entre US$$11.5 millardos y US$12.5 millardos para el año.

Acciones de Boeing se desploman 

Las acciones de Boeing Co. se desplomaron al máximo en casi dos años después de que gastó más dinero de lo que esperaba Wall Street, lo que recuerda la presión que tiene el fabricante de aviones mientras enfrenta el aumento de la inflación y la detención de las entregas de su modelo 787 Dreamliner.

El titán de la aviación registró un flujo de caja negativo de US$3.57 millardos en el primer trimestre y acumuló un US$1 millardos en nuevos cargos contables para su división de defensa, según un comunicado emitido el miércoles. Boeing también está pausando la producción de su avión de pasajeros 777X hasta 2023 y posponiendo la entrega inicial del enorme avión bimotor hasta 2025.

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