[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Expertos y líderes empresariales comparten escenarios económicos


Las medidas que tome la Reserva Federal, la invasión rusa a Ucrania y el COVID-19 son factores que amenazan el crecimiento económico.

foto-articulo-Finanzas

La situación económica de Estados Unidos, así como temas de innovación, activos, futuro del dinero y auge de las monedas digitales de los bancos centrales, cadena de suministros, entre otros se abordaron en el primer día de la edición 18 de la Conferencia para América Latina de Tesorería y Finanzas, organizada por Citi, en Miami, Florida.

La conferencia ha sido un punto de reunión anual entre las principales empresas multinacionales y multilatinas, la cual en años anteriores ha aglutinado a más de 250 directores de finanzas, tesoreros y centros de servicios compartidos de América de forma presencial. Luego de dos años de pandemia, se realizó de forma híbrida. Más de cien clientes participaron de forma virtual.

Kathryn Rooney Vera, jefa de Investigación y Estrategia de Bulltick, presentó un panorama de las perspectivas macroeconómicas y geopolíticas. Refirió que 2022 es probablemente el año más crítico en perspectivas económicas para EE. UU., porque se habla de desaceleración, estagnación o recesión.

“Si tuviera que escoger la pieza más crítica del rompecabezas para la economía estadounidense este año, es que ya no es Rusia, ni los precios del petróleo, es lo que hace la Reserva Federal”, dijo.

Agregó que la Reserva Federal está en una posición muy difícil, porque la economía estadounidense se está desacelerando, y tiene que subir las tasas de interés.

¿Qué podría empeorar las cosas?
China está de vuelta en modo COVID y la tolerancia cero está cerrando segmentos de la economía, lo cual es un desafortunado para ellos y para el mundo porque es la fábrica para el mundo. Si hay otra ola COVID en Latinoamérica se podrían ver cierres en algunos países.

Para América Latina, dijo Rooney Vera, que con la invasión rusa de Ucrania hay ganadores y perdedores. Argentina y Brasil, por ejemplo, pueden ganar participación de mercado de trigo. Europa tiene un mayor riesgo de recesión que la economía de Estados Unidos.

Si la FED sube las tasas, Estados Unidos y China se desacelera, un dólar más fuerte, serían malas noticias para la región, expresó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei señala que se tiene que adquirir un nuevo colector para el relleno sanitario
noticia EFE
El director de la agencia española de cooperación realiza visita a Guatemala
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Autoridades confirman que tres personas fallecieron en enfrentamiento en Tajumulco e Ixchiguán


Más en esta sección

Episodio #4: Monumento 59: la trama de la pieza perdida y hallada en zona 13

otras-noticias

La maestría y el doctorado inexistentes de dos magistrados del TSE

otras-noticias

Los casos de corrupción en el CIV que obvió la Contraloría en su informe

otras-noticias

Publicidad