[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Expositores ofrecerán innovaciones para la FEL


La primera Feria del ERP será un espacio para brindar soluciones de software y otras herramientas para la emisión de facturas electrónicas.

foto-articulo-Finanzas

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) registró al 8 de marzo 508 mil 6 emisores de la Factura Electrónica en Línea (FEL). Bajo este nuevo régimen de facturación que la SAT implementó en 2018, el 70 por ciento son pequeños contribuyentes y el 30 por ciento pertenecen al régimen general. Según afirmó Fernando Suriano, intendente de Recaudación, actualmente “todos los regímenes están utilizando el sistema FEL”.

El Intendente también explicó que el 99 por ciento de las emisiones de estos documentos se hacen a través de certificadores autorizados por la SAT. El miedo por parte de los contribuyentes a la adopción del nuevo régimen y el uso de la tecnología en su negocio ha sido uno de los desafíos.

“Cuando llegamos a 500 mil emisores vimos cómo en menos de cinco horas se incorporaron 8 mil contribuyentes a emitir (la FEL). Eso es muestra de que el modelo ha respondido a sus necesidades”, comentó. La SAT ha indicado que en julio todas las empresas, comercios y profesionales deberán trasladarse al nuevo régimen de facturación.

Soluciones innovadoras
Pese a que existen contribuyentes que ya emiten la FEL, durante el proceso surgen dudas sobre la innovación o adquisición de softwares y herramientas para realizar cobros o personalizar sus FEL. En este contexto, Infile, una empresa certificadora de facturas electrónicas, junto a empresas aliadas como VisaNet, organiza la primera Feria Virtual del ERP que se realizará el 4, 5 y 6 de abril de 9:00 a 17:30 horas.

Cristopher Losen, gerente general de Infile, dijo que la iniciativa se desarrollará desde una plataforma virtual en donde cada participante podrá crear su avatar para interactuar con proveedores que se ubicarán en 15 estands así como asistir las conferencias y espacios de networking. El acceso es gratuito, para mayor información o reservar su espacio puede visitar las redes sociales de Infile.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
Chepe puedo ser yo
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Exasesor del Centro de Gobierno es designado para dirigir la PGN
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
“En sus marcas, listos…”; los jueces dela “carrera” electoral


Más en esta sección

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiarlos en visitas a Assange

otras-noticias

Cremas, listos para debutar en la Concacaf

otras-noticias

Publicidad