[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

EE. UU. agregó 455 mil empleos en marzo


La cifra se ubica por encima de la mediana de estimaciones en una encuesta de ‘Bloomberg’ a economistas.

foto-articulo-Finanzas

El crecimiento del empleo en las empresas estadounidenses avanzó con fuerza en marzo, lo que indica que los salarios más altos están ayudando a las empresas a llenar un número casi récord de vacantes.El aumento generalizado de 455 mil en las nóminas siguió a un alza revisada de 486 mil en febrero, según datos de ADP Research Institute publicados el miércoles. La mediana de las estimaciones en una encuesta de ‘Bloomberg’ a economistas apuntaba a un avance de 450 mil.

Los datos son consistentes con la opinión de la Reserva Federal de que el mercado laboral es sólido y que la competencia por los trabajadores sigue siendo intensa: muchos empleadores están ofreciendo salarios más altos para atraer a candidatos. Menos problemas de salud relacionados con la pandemia también podrían estar alentando a más estadounidenses a regresar al mercado laboral a medida que la elevada inflación comienza a afectar las finanzas de los hogares.

Los datos preceden al informe mensual de empleo que el Gobierno dará a conocer el viernes y que se estima que mostrará que las nóminas privadas aumentaron en alrededor de medio millón en marzo. Los datos de ADP no siempre siguen el mismo patrón que los datos del Departamento del Trabajo.

Los datos de nómina de ADP representan a empresas que emplean a casi 26 millones de trabajadores en EE.UU.

Proveedores de servicio
“Las empresas están contratando, específicamente entre los proveedores de servicios que son los que tenían más terreno que recuperar debido a las pérdidas iniciales por la pandemia”, dijo en un comunicado Nela Richardson, economista jefa de ADP. “Sin embargo, una oferta laboral limitada sigue siendo un obstáculo para un sostenido crecimiento en las industrias orientadas al consumidor”.

El empleo en el sector de proveedores de servicios aumentó en 377 mil en marzo, lo que incluyó un incremento de 161 mil en los segmentos de esparcimiento y hospitalidad. Otros sectores como los servicios profesionales y empresariales y la atención de salud aumentaron su número de trabajadores.

Bonos y recesión

Las nóminas en los productores de bienes crecieron en 79 mil, lo que refleja un gran avance en la fabricación.

Las empresas con menos de 50 empleados agregaron 90 mil puestos de trabajo en el mes, mientras que las grandes empresas sumaron 177 mil puestos de trabajo.}

El S&P 500 cayó un 0.63 por ciento a 4,602.45, y el Nasdaq Composite perdió un 1.21 por ciento a 14,442.27. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 65.38 puntos, o un 0.19 por ciento, a 35,228.81. El Dow Jones y el S&P 500 registraron cada uno una racha de ganancias de cuatro días.

Los precios del crudo, que se han disparado desde que comenzó la guerra en Ucrania, subieron más del tres por ciento hasta alcanzar los US$107 por barril el miércoles. Alemania advirtió sobre un posible racionamiento de gas natural debido a disputas con Rusia, y las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron.

Los vaivenes del mercado energético parecieron impulsar la actividad en las acciones el miércoles. Las acciones petroleras subieron, con Valero subiendo aproximadamente un cuatro por ciento y Phillips 66 ganando alrededor de un 4.8 por ciento.

Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab, dijo que los precios más altos del petróleo podrían ser una señal bajista para el mercado en general, incluso mientras impulsa las acciones de energía.

Informes decepcionantes

Varias acciones minoristas estuvieron bajo presión el miércoles después de informes trimestrales decepcionantes, incluido Five Below que perdió un 6.5 por ciento y Chewy cayó un 16 por ciento. RH cayó un 13 por ciento después de que los ingresos del cuarto trimestre de la empresa no alcanzaran las expectativas. En el lado positivo, las acciones de indumentaria de Lululemon subieron más del nueve por ciento después de emitir una orientación optimista y anunciar un programa de recompra de acciones.

Las acciones de semiconductores fueron otro punto débil para el mercado, con Marvell Technology cayendo un 4.1 por ciento y Nvidia perdiendo más del tres por ciento. Micron cayó un 3.5 por ciento a pesar de un informe de ganancias más sólido de lo esperado.

Por otra parte, las acciones de Apple, que habían subido durante 11 sesiones consecutivas, cayeron alrededor de un 0.7 por ciento.

Los inversores también vigilaron el mercado de bonos, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense a cinco y 30 años se invirtieron el lunes por primera vez desde 2016, y el diferencial entre la tasa a dos y 10 años estuvo cerca de invertirse el martes. Algunos comerciantes y economistas ven las inversiones de la curva de rendimiento como un indicador de recesión.

El miércoles, el diferencial entre los bonos a dos y 10 años se mantuvo cerca de tres puntos básicos, pero las acciones de los bancos regionales estaban bajo presión. Las acciones de Zions Bancorp cayeron más del tres por ciento y Bank of New York Mellon perdió un 1.7 por ciento.

Wall Street venía de una sólida racha de dos semanas, con el S&P 500 subiendo aproximadamente un 10 por ciento desde mediados de marzo.

Sin embargo, muchos profesionales de la inversión se han mostrado reacios a pedir que todo esté despejado en un repunte del mercado.

Alemania se prepara para un posible racionamiento del gas

La disputa con Rusia por la exigencia de Vladímir Putin del pago en rublos del gas ha hecho sonar las primeras alarmas en Alemania. Berlín se prepara para un posible racionamiento del gas en caso de que se interrumpan las entregas desde el país euroasiático. El Gobierno ha dado un primer paso formal, que consiste en activar la fase de alerta temprana de su ley de emergencia, creada para hacer frente a la escasez de este combustible del que dependen en gran medida su potente industria y las calefacciones de sus 83 millones de habitantes.

Berlín cree que el ultimátum del Presidente ruso es una amenaza muy real. La semana pasada, Putin anunció su órdago: Rusia iba a exigir el pago en rublos a los “países hostiles”, entre los que se encuentra la Unión Europea, que hasta ahora dependía en un 40 por ciento de las importaciones de gas ruso. La primera reacción del Gobierno alemán fue afirmar que la exigencia suponía un incumplimiento del contrato, lo que indicaba que no iba a doblegarse ante el desafío de Putin.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica, Panamá y República Dominicana se alían con EE.UU. para atender migración
noticia EFE
Centroamérica Cuenta: La fiesta literaria de Sergio Ramírez se reinventa entre presencial y virtual
noticia EFE/AFP/UNIVISION
La orden de registro a Trump revela que se llevó material clasificado a casa


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad