[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Se invierte curva de rendimiento para bonos de EE. UU.


Los mercados de bonos han hecho sonar cada vez más las alarmas.

foto-articulo-Finanzas

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos y 10 años, ampliamente seguida por el mercado, se invirtió el martes por primera vez desde septiembre de 2019, ya que los inversores apostaron a que un endurecimiento monetario agresivo por parte de la Reserva Federal podría dañar la economía estadounidense a largo plazo.

Los mercados de bonos han hecho sonar cada vez más la alarma a medida que la Fed señala su disposición a subir las tasas más de lo estimado para frenar la inflación, mientras que la invasión rusa de Ucrania y el alza en los precios del petróleo han alimentado los riesgos para las perspectivas de crecimiento.

Los retornos a más largo plazo cayendo por debajo de los más cortos indican una falta de fe en el crecimiento económico futuro y los rendimientos a 10 años cotizando por debajo de las tasas a dos años se consideran un presagio de recesión económica.

El diferencial entre los rendimientos a 10 y dos años de Estados Unidos cayó a -3 puntos básicos. Luego se ubicó finalmente en 1.72 puntos básicos.

Por otro lado, el diferencial entre el rendimiento de las letras del Tesoro a tres meses y las notas a 10 años se mantuvo más pronunciado, lo que puede ser un indicador de una expansión económica.

El martes, se amplió hasta 191.4 puntos básicos para luego ubicarse en 180 puntos básicos. Subió hasta 198 puntos básicos el lunes, el nivel más alto desde diciembre del 2016.

El Dow Jones sube más de 300 puntos
Las acciones subieron el martes, extendiendo la racha ganadora de Wall Street mientras los operadores monitoreaban las negociaciones de alto el fuego en Europa y los niveles clave en el mercado de bonos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 338.30 puntos, o un 0.97 por ciento, para cerrar en 35,294.29. El S&P 500 ganó un 1.23 por ciento a 4,631.60, mientras que el Nasdaq Composite subió un 1.84 por ciento a 14,619.64. El Dow Jones y el S&P 500 han avanzado en cuatro sesiones comerciales consecutivas.

Las acciones automotrices fueron algunas de las que más ganaron, con Ford subiendo un 6.5 por ciento y GM ganando más del cuatro por ciento. Las acciones de viajes también tuvieron un rendimiento superior, con Caesar’s Entertainment subiendo un 5.6 por ciento y American Airlines añadiendo un cinco por ciento.

En tecnología, Netflix subió más del tres por ciento y Snap saltó un 4.5 por ciento. Las acciones de Moderna subieron un 4.4 por ciento después de que los reguladores de EE. UU. aprobaran una inyección de refuerzo adicional de la vacuna COVID para personas de 50 años o más.

Los operadores vigilaron de cerca el mercado de bonos, donde el rendimiento de la nota del Tesoro a cinco años se negoció por encima del rendimiento a 30 años en ocasiones el martes, una inversión que avivó algunos temores de recesión.

El diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años, que los economistas consideran más predictivo de una posible recesión, también se redujo peligrosamente cerca de la inversión el martes. Algunas fuentes de precios de bonos dijeron que la curva se invirtió, pero los datos de ‘CNBC’ mostraron que se negoció casi plano, pero técnicamente no se invirtió.

Incluso cuando la curva de rendimiento predice correctamente una recesión, aún puede pasar más de un año antes de que ocurra la desaceleración, según muestra la historia. Los inversores parecieron sacudirse los temores de recesión el martes.

“Nuestro caso base es que la economía estadounidense puede evitar una recesión, reduciendo la amenaza de una tendencia a la baja sostenida en las acciones. Como tal, los inversores deberían prepararse para tasas más altas, incluida la posibilidad de agregar exposición a valores y acciones financieras que tienden a tener un rendimiento superior a medida que la política del banco central se endurece, sin reaccionar de forma exagerada al salir de los mercados de valores”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management. en una nota a los clientes.

Morgan Stanley dice que estas reservas de hidrógeno ganarán a medida que los países construyan su infraestructura energética A medida que cae el “indicador de miedo” de Wall Street, estas acciones más riesgosas deberían explotar

Confianza del consumidor en EE. UU. sube pese a inflación
La confianza de los consumidores en Estados Unidos aumentó inesperadamente en marzo, lo que sugiere que el sólido crecimiento del empleo compensó las preocupaciones de los estadounidenses sobre la mayor inflación en décadas y la invasión rusa de Ucrania.

El índice del Conference Board subió a 107.2 desde una lectura revisada a la baja de 105.7 en febrero, según el informe del grupo divulgado el martes. Economistas consultados por Bloomberg proyectaban una lectura de 107.

A pesar de que la confianza aumentó, los estadounidenses se enfrentan a la inflación más alta desde 1982, que supera los aumentos salariales y se ha visto aún más acentuada por la guerra en Ucrania. Eso ya está causando que algunos limiten sus compras de determinados bienes o servicios, y una ralentización del consumo supondría un riesgo para el crecimiento económico.

No obstante, los avances constantes del mercado laboral han hecho que el empleo vuelva a los niveles previos a la pandemia de COVID-19 en algunos sectores, animando a los hogares estadounidenses. La economía probablemente sumó cerca de medio millón empleos en marzo, ya que la tasa de desempleo habría caído al 3.7 por ciento, según la mediana de las proyecciones de una encuesta de Bloomberg previa a los datos gubernamentales del viernes.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Canadá anuncia nuevas sanciones contra 10 rusos a raíz de invasión de Ucrania
noticia Redacción / elPeriódico
Marco Pappa recibe otra condena por violencia contra la mujer
noticia José Luis Chea Urruela
Miguelito, el corrido del sonoro beso mojado


Más en esta sección

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

A menos que…

otras-noticias

Fodes reporta 38 obras de infraestructura en ejecución

otras-noticias

Publicidad