[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Empresas españolas de energía y salud muestran su interés por Guatemala


foto-articulo-Finanzas

Un grupo de 20 empresarios españoles, varios de ellos vinculados a los sectores de energía y de salud, participaron este miércoles en Guatemala en un encuentro con colegas locales en busca de inversiones en el país.

La comitiva de empresarios españoles fue comanda por la consejera delegada de ICEX España Exportaciones e Inversiones, María Peña, quien llegó a Guatemala el pasado lunes para una visita de tres días.

Peña valoró que es el primer evento presencial “de esta naturaleza” después de la pandemia “por lo que las expectativas son altas y muy positivas”, en declaraciones brindadas a Efe.

El encuentro comercial y económico fue organizado por la Embajada española en Guatemala bajo la denominación “Partenariado Multilateral para el Desarrollo en Guatemala 2022” y tuvo lugar en un hotel de la capital de la nación centroamericana.

El evento busca “continuar fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales” entre Guatemala y España, de acuerdo con un comunicado de la embajada del país europeo.

Los sectores en los que se analizarán las inversiones son principalmente “obra civil y de transportes, infraestructura de salud, energía, agua y saneamiento”, detalló la nota de prensa.

Entre las empresas que arribaron a Guatemala mediante sus respectivos representantes se encuentran Grupo Cobra, Acciona Energía y Cemosa, especializadas en energía.

También visitaron Guatemala representantes de Makiber, Arpa, Consorcio Español de Salud y Farmadosis, vinculadas al sector sanitario, entre otras.

Los empresarios españoles estuvieron presentes también el martes en el foro “¿Por qué invertir en el país”, organizado por el Gobierno de Guatemala y el sector privado, según fuentes oficiales.

En el evento de este miércoles las empresas españolas participaron en “mesas sectoriales con expertos” y tuvieron la oportunidad de “mantener encuentros” frente a frente con “empresas guatemaltecas, organismos públicos e instituciones de financiación multilateral”, de acuerdo con la nota de prensa.

“Hemos venido con empresas del sector salud, del sector de la energía, de la ingeniería civil y de saneamiento del agua“, dijo Peña, y recordó que las compañías españolas “han demostrado su liderazgo internacional”.

Según cálculos oficiales, España es el principal inversor europeo en Guatemala y el intercambio en los últimos 10 años ha crecido “a una tasa promedio superior al 10 por ciento” anual, según la embajada.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Giammattei: Esperamos 27 eventos en el Pacífico y 24 en el Atlántico
noticia Rony Ríos/elperiodico
Dos aspirantes a Fiscal General quedan fuera oficialmente
noticia EFE
Dua Lipa es acusada de plagio en “Levitating”


Más en esta sección

PDH llega a citación con la comisión de DDHH del Congreso

otras-noticias

EE.UU. elimina política que obliga a buscadores de asilo esperar en México

otras-noticias

Partido del gobierno español critica gesto del rey ante espada de Bolívar en Colombia

otras-noticias

Publicidad