[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Empresas españolas explorarán mercado guatemalteco


La delegación comercial que visita al país representa a los sectores de energía, obra civil y de transportes; infraestructura de salud, agua y saneamiento.

foto-articulo-Finanzas

Veinte empresas españolas se reunirán este miércoles con representantes de instituciones guatemaltecas y españolas, así como organismos de financiación multilateral para fortalecer relaciones económicas y comerciales.

La Oficina Comercial de la Embajada de España en Guatemala organiza esta semana las jornadas de Partenariado Multilateral para el Desarrollo en Guatemala 2022, para continuar fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

La agenda se centrará en los sectores de energía, obra civil y de transportes; infraestructura de salud, agua y saneamiento, en un encuentro que se desarrollará en el Hotel Barceló.

La delegación empresarial española estará liderada por María Peña, consejera delegada de ICEX, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

A la inauguración de las jornadas se tiene previsto que participen Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas, y Janio Rosales, ministro de Economía. Así como José María Laviña, embajador de España en Guatemala, y Rafael Briz, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala.

Actividades
Las firmas españolas participarán en mesas sectoriales con expertos de los distintos sectores. También tendrán la oportunidad de mantener encuentros B2B con empresas guatemaltecas, organismos públicos locales e instituciones de financiación multilateral, con el propósito de explorar oportunidades de negocio y cooperación en el país.

Según el comunicado, Guatemala es prioritario para las relaciones económicas y comerciales del país ibérico. España es el principal inversor europeo con un acumulado registrado superior a US$1 millardo. En 2021 superó los US$600 millones, tras haber crecido durante la última década a una tasa promedio superior al 10 por ciento.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Es una lucha: Libertad vs. corrupción
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Deudas de tarjetas de crédito aumentaron 19 por ciento
noticia AFP
Strolz se consagra en la combinada alpina


Más en esta sección

Militares retirados se reúnen para exigir indemnización

otras-noticias

Puente sufre daños un mes después de su inauguración

otras-noticias

En plena batalla: El “streaming” superó a la TV por cable por primera vez en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad