Calidad Inmobiliaria busca ser el brazo desarrollador de familias y empresas
La inmobiliaria junto a Orange Investments ofrecen mejorar la rentabilidad y operación de propiedades.
Publicidad
La inmobiliaria junto a Orange Investments ofrecen mejorar la rentabilidad y operación de propiedades.
La inmobiliaria junto a Orange Investments ofrecen mejorar la rentabilidad y operación de propiedades.
Bajo el concepto ‘One stop shop’ (múltiples servicios o productos en una sola empresa), Calidad Inmobiliaria presentó ayer Servicios Calidad Inmobiliaria, su nueva línea de negocios con la que busca ser el brazo desarrollador de fincas o terrenos familiares y empresas.
Con este portafolio, la inmobiliaria prevé tener un crecimiento de al menos tres veces más de lo que atienden actualmente. “Queremos dar una solución integral en donde facilitemos las decisiones por ser expertos en el negocio y rodearnos de especialistas que provean una solución rentable, para que el dueño del terreno u organización tenga el mejor valor de su negocio”, dijo Mónica Covarrubias, gerente de Negocios y Servicios.
En este contexto, Servicios Calidad Inmobiliaria ofrece: proyectos hechos a la medida dirigidos a empresas o grupos de inversión que buscan expandir su negocio; planes de negocio, un servicio que busca ayudar a los terratenientes a optimizar el uso de su tierra según el mercado y demanda. Al finalizar el proceso Calidad Inmobiliaria trabaja en el concepto arquitectónico y el modelo financiero.
A estos servicios se suman el de banco de tierra y una alianza con Orange Investments. En el primero se crea una sociedad en donde el propietario entrega su finca o terreno urbano y la inmobiliaria aporta el capital para desarrollar el proyecto por lo que el propietario se convierte en accionista.
Según los directivos, la dimensión de terreno mínimo que atienden se ubica entre 3 mil metros cuadrados en el área urbana y 8 mil varas cuadradas en el interior del país. Las tasas de retorno dependerá del proyecto “pero se ubica por encima del siete por ciento anual cuando es producto de renta y cuando son proyectos inmobiliarios con tasas internas de retorno por encima del 10 por ciento”, afirmó Santiago Tizon, gerente de Desarrollos Calidad Inmobiliaria.
Publicidad
Publicidad