[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Calidad Inmobiliaria busca ser el brazo desarrollador de familias y empresas


La inmobiliaria junto a Orange Investments ofrecen mejorar la rentabilidad y operación de propiedades.

foto-articulo-Finanzas

La inmobiliaria junto a Orange Investments ofrecen mejorar la rentabilidad y operación de propiedades.

Bajo el concepto ‘One stop shop’ (múltiples servicios o productos en una sola empresa), Calidad Inmobiliaria presentó ayer Servicios Calidad Inmobiliaria, su nueva línea de negocios con la que busca ser el brazo desarrollador de fincas o terrenos familiares y empresas.
Con este portafolio, la inmobiliaria prevé tener un crecimiento de al menos tres veces más de lo que atienden actualmente. “Queremos dar una solución integral en donde facilitemos las decisiones por ser expertos en el negocio y rodearnos de especialistas que provean una solución rentable, para que el dueño del terreno u organización tenga el mejor valor de su negocio”, dijo Mónica Covarrubias, gerente de Negocios y Servicios.
En este contexto, Servicios Calidad Inmobiliaria ofrece: proyectos hechos a la medida dirigidos a empresas o grupos de inversión que buscan expandir su negocio; planes de negocio, un servicio que busca ayudar a los terratenientes a optimizar el uso de su tierra según el mercado y demanda. Al finalizar el proceso Calidad Inmobiliaria trabaja en el concepto arquitectónico y el modelo financiero.
A estos servicios se suman el de banco de tierra y una alianza con Orange Investments. En el primero se crea una sociedad en donde el propietario entrega su finca o terreno urbano y la inmobiliaria aporta el capital para desarrollar el proyecto por lo que el propietario se convierte en accionista.
Según los directivos, la dimensión de terreno mínimo que atienden se ubica entre 3 mil metros cuadrados en el área urbana y 8 mil varas cuadradas en el interior del país. Las tasas de retorno dependerá del proyecto “pero se ubica por encima del siete por ciento anual cuando es producto de renta y cuando son proyectos inmobiliarios con tasas internas de retorno por encima del 10 por ciento”, afirmó Santiago Tizon, gerente de Desarrollos Calidad Inmobiliaria.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rockero canadiense encuentra en Japón su guitarra robada hace 46 años
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Trasladan a fiscal que investigaba al exministro Érick Archila 
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden audiencia de la esposa e hijo del diputado Jorge García Silva


Más en esta sección

Juan Carlos Pellecer busca afianzar votos en San Juan Sacatepéquez

otras-noticias

Puente sufre daños un mes después de su inauguración

otras-noticias

La SIP pide la liberación de Jose Rubén Zamora en una carta dirigida a Alejandro Giammattei

otras-noticias

Publicidad