[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Mineco cambia a sus viceministros


Aunque no se ha oficializado a los nuevos titulares, algunos ya han participado en actividades públicas.

foto-articulo-Finanzas

Con la llegada del nuevo titular al Ministerio de Economía (Mineco), Janio Rosales, ya se conoció parte del equipo que trabajará en su gestión. El pasado 11 de marzo, el empresario Antonio Malouf dejó el cargo.

Este martes se conoció que Francisca Cárdenas es la nueva viceministra de Inversión y Competencia de Economía, luego de que en la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de Guatemala se informó sobre su participación en la reunión ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Económico.

Cárdenas fue directora del Programa Umbral, de la Agencia del Gobierno de EE. UU. Millenium Challenge Corporation (MCC) y Mineco, y se desempeñó como Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) durante el gobierno de Jimmy Morales.

Según Factor 4, cuando Cárdenas fue directora de Pronacom logró que la institución le pagara un curso y viáticos en la Universidad de Georgetown.

Cambios
Aunque la cartera de Economía no ha oficializado los cambios, en su página web figuran los currículos de los nuevos viceministros. Uno es el de Maira Judith Cámbara Deras, como viceministra Administrativa y financiera, quien fue Directora Administrativa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Directora Administrativa de la Oficina Nacional de Servicio Civil, y fungió como Directora Financiera de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Cámbara Deras es hermana del general de Brigada, Luis Ronaldo Cámbara Deras, quien asumió la conducción de la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad, en el gobierno de Morales.

Aparte Fernando Antonio Escalante Arévalo es el nuevo viceministro de Desarrollo de la Mipyme, quien trabajó los últimos seis años en Technoserve ONG Internacional. Además ocupó puestos de gerente del programa de Aceleración Empresarial Impulsa tu Empresa a distancia.

En la página del Mineco se mantiene a Edith Flores de Molina, al frente del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
Dos mil veintidós, desafíos económicos (II Parte)
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Atajemos la crisis por el agua y la biodiversidad
noticia Europa Press
El CO2 hace posible un lago de magma en la Antártida


Más en esta sección

Cuñada de presidente de Perú se entregó tras inéditos allanamientos

otras-noticias

Anuncios pagados circulan en Facebook para atacar a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movilizaciones contra la corrupción y alto costo de la vida continuarán hoy

otras-noticias

Publicidad