[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Producción industrial de EE. UU. anota mayor alza en cuatro meses


Los productores mantienen como fortaleza la continua demanda.

foto-articulo-Finanzas

La producción industrial en Estados Unidos subió en febrero al máximo en cuatro meses, lo que indica un impulso más firme en un sector manufacturero que aún enfrenta el desafío de las restricciones de suministro y costos más altos.

El alza de 1.2 por ciento surge tras un aumento revisado de 0.1 por ciento en enero, según datos de la Reserva Federal el jueves. La producción industrial total, que también incluye la producción minera y de servicios públicos, creció un 0.5 por ciento el mes pasado.

La media de estimaciones en una encuesta de economistas de ‘Bloomberg’ proyectaba un alza mensual de uno por ciento en la producción fabril y un aumento del 0.5 por ciento en la producción industrial total.

Un flujo constante de pedidos, un reflejo de la continua demanda de empresas y consumidores, sigue siendo una fuente de fortaleza para los productores nacionales. Al mismo tiempo, cadenas de suministro globales aún frágiles y los costos de materiales en alza complican la recuperación industrial.

Mercados receptivos a plan de la Fed

Microsoft, Bank of America y PNC son las acciones de hoy: Pro Market Movers 17 de marzo
Las acciones subieron por tercer día consecutivo el jueves, aprovechando un fuerte repunte esta semana, ya que los inversores dirigieron las últimas noticias de Ucrania y se sintieron cómodos con el resultado de la reunión de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones cotizaba 417.66 puntos más, o un 1.2 por ciento, a 34,480.76. El S&P 500 subió un 1.2 por ciento a 4,411.67 y el Nasdaq Composite sumó un 1.3 por ciento a 13,614.78.

Los movimientos se producen después de un repunte masivo de dos días para las acciones. El S&P 500 saltó más del tres por ciento en las dos sesiones anteriores, mientras que el Dow registró aumentos consecutivos de más de 500 puntos. El índice de primera clase está en camino a su primera semana positiva en seis.

Las acciones subieron incluso después de que el Kremlin supuestamente desestimara las noticias sobre el progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Según ‘Bloomberg News’, un portavoz del Kremlin, esos informes estaban “equivocados”. El ‘Financial Times’ informó el miércoles que ambos países habían logrado un “progreso significativo” en un plan de paz y la retirada rusa de Ucrania.

Operadores de níquel enfrentan día caótico

El mercado del níquel de la Bolsa de Metales de Londres (LME), que se convirtió en el centro de atención mundial por un ‘short squeeze’ sin precedentes la semana pasada, nuevamente se vio paralizado el jueves por problemas.

El inicio del segundo día de negociación después de una suspensión de una semana se retrasó hasta las 8:45 a.m. luego de que una serie de problemas afectaran el sistema electrónico de la LME. En primer lugar, los corredores descubrieron que las órdenes de venta en el límite inferior del ocho por ciento por debajo del precio de cierre del miércoles estaban siendo rechazadas, luego de que la LME expandiera la banda comercial el día anterior.

El comienzo caótico de la sesión aumenta la vergüenza para la LME, que busca restablecer el orden en el mercado que fija los precios globales de uno de los metales más importantes del mundo. La crisis del níquel ha provocado furiosas críticas a la Bolsa por su manejo de la situación, tanto por parte de experimentados operadores de los mercados de metales como de inversionistas generalistas, y varios han dicho que dejarán de operar en el mercado.

“La credibilidad se les está yendo rápidamente de las manos”, dijo Keith Wildie, jefe de negociaciones de Romco Metals, por teléfono desde Londres. “Se está erosionando muy rápidamente”.

En menos de dos semanas, los operadores han tenido que lidiar con un aumento de precios sin precedentes que generó llamadas de margen masivas, una suspensión de una semana, miles de millones de dólares en operaciones canceladas y ahora fallas repetidas en los intentos de la LME por reabrir el mercado.

La LME reinició brevemente el comercio electrónico de níquel el miércoles por la mañana, pero se vio obligada a detenerlo debido a una falla técnica que permitió que los precios cayeran por debajo del límite inferior del cinco por ciento. Reabrió por la tarde, pero hubo un abismo entre ofertas y demandas durante la mayor parte del día, lo que llevó a condiciones comerciales altamente ilíquidas en el lugar de referencia mundial de precios para el metal utilizado en acero inoxidable y baterías de vehículos eléctricos.

La LME amplió el jueves el límite del nivel de reapertura inicial del cinco por ciento para el níquel al ocho por ciento, en un intento por “ayudar aún más al mercado a descubrir el precio real del mercado”. Sin embargo, el comercio permanecía estancado a media mañana, sin nadie dispuesto a comprar en el nivel límite inferior.

La más reciente caída de precios acerca los precios de la LME un poco más al valor de los futuros en Shanghái, que continuaron cotizando durante la suspensión de Londres y cayeron nuevamente el jueves. También es otra indicación de que el ‘short squeeze’ que se ha apoderado del mercado del níquel puede estar disminuyendo. Los precios se dispararon un 250 por ciento en poco más de 24 horas, ya que el principal productor de níquel, Tsingshan Group Holding Co., tuvo dificultades para pagar las llamadas de margen la semana pasada en su gran posición corta de níquel.

Si bien el comercio electrónico se ha enfrentado a problemas técnicos, la Bolsa todavía está operando su gran mercado basado en teléfonos, que tiende a ser utilizado por bancos, casas de Bolsa y clientes institucionales que necesitan realizar operaciones grandes y complejas. Su piso, “el Anillo”, también permanece abierto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Dos bromistas fueron expulsados de una tienda después de asustar a los clientes
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Préstamos han provocado el pago de Q1.35 millardos de intereses
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Nueva Onda del Este podría provocar lluvias a mediados de la semana


Más en esta sección

Conflictos por elección de representantes ante la postuladora de contralor

otras-noticias

Caso Libramiento de Chimaltenango seguirá suspendido

otras-noticias

Juez Gálvez acude a la CC por trámite de antejuicio

otras-noticias

Publicidad