[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

CMI Energía avanza en la comercialización de certificados


foto-articulo-Finanzas

CMI Energía, Unidad de Energía perteneciente a Corporación Multi Inversiones (CMI), continúa posicionándose en el sector energético a nivel internacional, registrando sus plantas de generación hidroeléctrica, eólica y solar ante IREC estándar, para poder emitir y comercializar certificados de energía renovable.

Los IRECs son certificados de energía renovable, adquiridos por empresas como parte de sus iniciativas para la disminución del impacto ambiental. Por medio de estos certificados declaran que la electricidad que consumen proviene de una fuente renovable.

Las plantas registradas de CMI Energía, que actualmente se encuentran emitiendo IRECs son: Hidroeléctrica Renace en Guatemala; Parque Solar Choluteca y Pacífico, y Parque Eólico Cerro de Hula en Honduras; Parque Eólico Orosí en Costa Rica; y Parque Solar Mata de Palma en República Dominicana. Así, CMI Energía ofrece IRECs de diversas geografías y tecnologías, a clientes alrededor del mundo, lo que los coloca como líderes en la región en la venta de este tipo de certificados, y les permite diversificar el portafolio de productos, creando negocios adyacentes a la generación de energía.

“Creemos que la industria eléctrica está en evolución de la forma como se consume y se gestiona el producto. Con esta iniciativa se marca un precedente que busca resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente, por medio de acciones que potencialicen y refuercen el sistema económico y el desarrollo sostenible de los países y regiones.”, indica Sean Porter, director de Comercialización, Desarrollo y Nuevos Negocios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La red social de Trump se estrena con problemas técnicos
noticia Alejandro Maldonado Aguirre
La memoria y la palabra
noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
Estudio evidencia que capacitación laboral es insuficiente


Más en esta sección

Petro propone no extraditar a EE.UU. a narcos que se sometan a la justicia

otras-noticias

Giammattei otorga ascensos a miembros del Ejército

otras-noticias

Danny Ocean Visitó Guatemala y lo disfrutamos con Pepsi

otras-noticias

Publicidad