[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

CIG y Upana capacitarán a fiscales y policías contra el contrabando


La alianza diseñó el primer diplomado dirigido a la PNC enfocado en la lucha contra el contrabando.

foto-articulo-Finanzas

El diplomado de Inteligencia Estratégica dirigido a funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, así como el curso de formación para las áreas de seguridad y logística  de las empresas socias de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), son el resultado de la alianza estratégica entre la Comisión de Defensa del Comercio Formal (Codecof) de la CIG y la Universidad Panamericana (Upana).

Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la junta directiva de la Cámara, comentó que la firma de esta alianza establece las bases de colaboración para que la Upana comparta diferentes actividades educativas y de profesionalización con la CIG. “El convenio permitió el diseño del contenido académico para la profesionalización de aliados estratégicos con acciones directas a la lucha contra el comercio ilícito”, afirmó. 

El diplomado y los cursos durarán de dos o cuatro meses e iniciarán a partir del 31 de marzo en modalidad virtual por medio de la plataforma de la Upana.

“Fortalecer las competencias de los funcionarios y poder trabajar con todos estos actores clave que están luchando contra la corrupción, porque una de las caras que tiene el contrabando es la corrupción, y luchar contra este flagelo es el objetivo de estos cursos”, comentó, por aparte, Sangara Adamuz, directora de la Escuela de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. 

Bouscayrol agregó que la alianza incluye programas educativos, de emprendimiento y proyectos conjuntos para el desarrollo y fortalecimiento empresarial de los socios de la CIG. Datos compartidos durante la firma de la alianza revelan que el contrabando deja una pérdida mensual de alrededor de Q145 millones, entre el IVA y el ISR, que se deja de percibir.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Argentina y Messi llegan motivados a Catar
noticia EFE
La SIP llama a «cerrar filas» contra la «dictadura Ortega-Murillo» de Nicaragua
noticia AFP
Las islas Tonga se enfrentan a una inmensa falta de agua potable


Más en esta sección

Guatemala albergará la evento internacional de mujeres indígenas

otras-noticias

Este año han sido incautados 1,517 kilos de cocaína

otras-noticias

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Publicidad