[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Pacifiko.com apunta a nuevos clientes en la región


En 2021, la empresa atrajo capital para continuar con su expansión en Costa Rica.

foto-articulo-Finanzas

La plataforma de e-commerce en Guatemala, Pacifiko.com apuesta por llevar la experiencia de sus clientes guatemaltecos a otros mercados de la región. El año pasado lo cerró con varios hitos para un emprendimiento, entre ellos, lograr atraer US$2.5 millones de nuevos inversionistas locales, regionales e internacionales con experiencia en el área de tecnología y comercio electrónico.

Este capital le permitirá continuar con su expansión, mejorar la experiencia de los clientes y ampliar su equipo de trabajo para atender la demanda. Costa Rica se convirtió hace dos meses en el segundo país en donde fue lanzada esta plataforma que actualmente cuenta con un catálogo de más de 135 mil productos (tres veces más que en 2020) y más de 200 proveedores nacionales e internacionales. En este contexto, la empresa trasladará su centro de distribución en Guatemala a un lugar con mayor capacidad de almacenamiento.  

Además, en 2021 Pacifiko.com se convirtió en distribuidor autorizado de productos Apple. Solo la semana pasada se sumaron 20 marcas más al portafolio, afirmó Jorge Schippers, gerente general y fundador de Pacifiko.com, quien ve estas alianzas estratégicas y comerciales como “un certificado de confianza”. 

“Estamos fortaleciendo al equipo con la contratación de más de 200 plazas de trabajo. Estamos apostando al liderazgo en servicio al cliente y operaciones. También buscamos ampliar nuestra capacidad logística, mejorar la experiencia del cliente en la página web y empezar a crecer en Costa Rica”, dijo Schippers.

El número de ventas y usuarios en Guatemala aumentó a triple dígito el año pasado, una cifra que el directivo prevé repetir durante 2022. Además, para Costa Rica proyecta un crecimiento de cuatro dígitos, similar al primer año en Guatemala.

“El aprendizaje que traíamos de los últimos dos años de Guatemala nos ayudó al crecimiento en Costa Rica. Hoy en día tenemos mucho más conocimiento del negocio”, agregó Schippers.

La página web de Pacifiko y la aplicación móvil disponible para Android e iOS están disponibles las 24 horas del día. Para ambos países en donde opera, Pacifiko ofrece una promesa de entrega de dos horas en la ciudad y de uno a cuatro días en el interior de la República. Además, ofrece formas de pago en efectivo a contra entrega, transferencia bancaria, tarjeta de crédito local o internacional y pago en cuotas de 3 a 18 meses.

“Procuramos mucho el servicio al cliente, la conveniencia que damos y que se traduce en precios competitivos es un amplio catálogo de productos con diferentes categorías y marcas. Todo en un mismo lugar”

Jorge Schippers, gerente general y fundador de Pacifiko.com.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Suiza brilla en el esquí cross
noticia EFE
Rusia asegura en la ONU que no atacó planta nuclear y culpa a ucranianos
noticia Juan Carlos Santizo Clavería / DPI 2768761640101
Hechos publicados no son ciertos


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad