[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala


La empresa guatemalteca se ha enfocado en fortalecer la aviación comercial en el país y la región.

foto-articulo-Finanzas

La empresa TAG Airlines fue reconocida por el Gobierno como la aerolínea bandera de Guatemala.

Marcela Toriello de Layton, de la Junta Directiva de TAG Airlines, indicó que es un reconocimiento a los más de 60 años de trayectoria de la firma en la aviación y la conectividad aérea.

El reconocimiento como embajador de Guatemala fue entregado por Mario Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores, en nombre del mandatario Alejandro Giammattei.

Con esta entrega el Gobierno de Guatemala reconoce el compromiso y esfuerzos de TAG con la conectividad aérea, la promoción y facilitación del turismo y del comercio, en Centroamérica y México, sobre todo, en la región del Mundo Maya.

El CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, indicó que la aviación comercial es una palanca importante para el desarrollo económico, promoción del país y generación de empleos.

“Un nombramiento de esta naturaleza es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en TAG por impulsar la aviación comercial nacional”, expresó.

La empresa guatemalteca viene desde hace varios años en un proceso de transformación, para fortalecer su presencia nacional e internacional. Gamero dijo que este reconocimiento impulsa todo este esfuerzo realizado.

Resaltó que buscan llevar a la empresa a nuevos horizontes, al igual que a la aviación de Guatemala. Agregó que a nivel mundial el turismo es una de las actividades que mayor derrama económica produce, y hoy TAG Airlines se consolida como una aerolínea del Mundo Maya.

“El Mundo Maya es un referente de viajes y de turismo a nivel global, no solo por la ventana cultural y arqueológica sino porque nos da la oportunidad de promover nuestras bellezas naturales únicas, gastronomía, pero, sobre todo, la calidad de nuestra gente”, dijo.

Para la empresa, el nombramiento refrenda ese compromiso que tiene para fortalecer la conectividad de Guatemala, el desarrollo económico y promocionar nuestro país en el exterior.

Presencia

TAG Airlines es una aerolínea cien por ciento guatemalteca con operaciones y base en el país. Cuenta con taller propio de reparaciones con técnicos guatemaltecos. Eso nos convierte en un cluster de desarrollo de la industria aeronáutica del país, agregó el CEO.

La empresa, además de promover la carrera aeronáutica, fortalecer la conectividad, su proyección es el desarrollo de la actividad turística y el de las comunidades a las que llega. Cuenta con un modelo y plan de negocios, en principio, enfocado a conectar a los países centroamericanos. 

Hoy vuela a El Salvador, Honduras, Belice. Es proveedor de servicios aéreos entre Guatemala y Tikal. Recientemente está conectado al sur de México. Tiene rutas establecidas de Cancún a Guatemala y a Flores. Además prevé inaugurar vuelos a Oaxaca, a Mérida, Yucatán; y  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Crecimiento

TAG Airlines cerró en 2021 con 300 empleados aproximadamente y para finales de este año espera duplicar esa cifra. “De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) por cada empleo directo que se genera en una aerolínea, hay 14 empleos indirectos,  de manera que la derrama y el impacto que eso trae es significativo”, dijo Gamero.

En la actualidad realiza 27 vuelos diarios, la expectativa también es duplicar esa cifra al cierre de 2022.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Sebastián Yatra protagonizará serie en Netflix
noticia Armando de la Torre
A propósito de doña Consuelo Porras
noticia Isela Espinoza
Íntegro invertirá US$60 millones en la zona 10


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad