[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Innovatech busca beneficiar a 9 mil hogares rurales en la región


La iniciativa impulsa soluciones tecnológicas para el sector agropecuario en Latinoamérica y el Caribe.

foto-articulo-Finanzas

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de Naciones Unidas lanzó el programa virtual Innovatech, que cuenta con US$2 millones para distribuirse entre 12 start-ups, para desarrollar soluciones digitales agrícolas (AgTech) y financieras (FinTech) en América Latina y el Caribe.

Con este programa se busca beneficiar a más de 9 mil familias en zonas rurales de Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México, y a más de 200 organizaciones de productores agrícolas.

Este proyecto facilitará el acceso a pequeños productores agropecuarios de estos países a nuevos mercados, servicios financieros y no financieros. La implementación del mismo estará a cargo de la Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional (DSIK), entidad orientada a la inclusión financiera en países en vías de desarrollo.

En la presentación, se mencionó que esto ayudará a pequeños productores agropecuarios a recuperarse de los impactos del COVID-19.

La directora de Innovatech, Christina Olsen, dijo que la pandemia ha tenido un impacto negativo en todos, además ha cambiado la forma de trabajar, se ha aumentado la oferta tecnológica, pero el uso de las nuevas tecnologías todavía no ha llegado a las áreas rurales. “Nos preocupa que la brecha digital entre las zonas rurales pueda aún aumentar”, agregó.

El programa identificará a 12 empresas que tengan el potencial de atender a las instrucciones financieras en zonas rurales o atender directamente a los productores. Este dura 20 meses y busca que los hogares trabajen con las nuevas tecnologías que brindarán las empresas.

Para participar
Las start-ups AgTech y FinTech, con operaciones en estos seis países y que estén interesadas en participar, pueden registrarse en https://lu.ma/webinar_innovatech, para escuchar el webinar donde se dará a conocer el programa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Comienza el juicio contra la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez por «golpe de Estado»
noticia Edgar Balsells
Karen Ferguson: Las conquistas sociales no vienen de gratis
noticia AFP
Presidente de Panamá anuncia que padece un tipo de cáncer en la sangre


Más en esta sección

Juana Alonzo recibe asistencia psicológica y apoyo médico para su  madre

otras-noticias

Ingresan más de 349 mil vacunas de Pfizer doñas por España

otras-noticias

Poniatowska piensa que líderes mundiales deberían ser más cultos y sensibles

otras-noticias

Publicidad