[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Dow cae más de 600 puntos en la peor baja del año


El conflicto entre Rusia y Ucrania amenaza los mercados.

foto-articulo-Finanzas

Las acciones se desplomaron el jueves en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania con inversores confundidos que se deshacían de los activos de riesgo y giraban hacia los bonos. El Promedio Industrial Dow Jones registró su peor desempeño diario del año en puntos y porcentajes.

El promedio de primera línea perdió alrededor de 622.24 puntos, o un 1.8 por ciento, hasta los 34,312.03, con una caída constante a lo largo de la jornada bursátil. El S&P 500 cayó un 2.1 por ciento a 4,380.26. El Nasdaq Composite cayó un 2.9 por ciento hasta los 13,716.72.

“A corto plazo, el mercado simplemente se está moviendo hacia las indicaciones de que se está viendo fuera de Rusia”, dijo Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management. “Esa negatividad y esa nube adicional sobre el mercado definitivamente tiene mucho peso en este momento”.

Las acciones se hundieron el viernes pasado después de que el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, advirtiera que Rusia podría invadir Ucrania “en cualquier momento”. Pero luego, a principios de esta semana, las acciones se recuperaron después de que las tensiones aparentemente se enfriaron con el Ministerio de Defensa ruso que dijo que estaba comenzando a retirar tropas de la frontera con Ucrania.

Amenaza de guerra
El jueves, el miedo volvió a los mercados. El presidente Joe Biden advirtió el jueves que la amenaza de que Rusia invada Ucrania es “muy alta” y dijo a los periodistas que podría producirse un ataque en “los próximos días”.

El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas dijo que el conflicto había llegado a un “momento crucial” y que Rusia avanza hacia “una invasión inminente”. Ucrania acusó a los separatistas prorrusos de atacar un pueblo cerca de la frontera.

El fondo cotizado en Bolsa VanEck Russia, que rastrea las acciones de empresas vinculadas al país, cayó alrededor de un cinco por ciento el jueves.

Tecnología con mejor escenario
La venta masiva de acciones fue generalizada, con la tecnología liderando los sectores del S&P 500 a la baja el jueves.
Los bienes de consumo básicos, conocidos como acciones defensivas que tienden a ser estables independientemente de cómo se desempeñe el mercado en general, fueron el sector de mayor rendimiento, con un aumento de casi uno por ciento.

Walmart lideró el sector de consumo básico después de un informe trimestral que superó las expectativas y reafirmó la orientación. Las acciones del gran minorista subieron un cuatro por ciento.

Mientras tanto, los participantes del mercado pujan por los activos de refugio seguro. Los futuros del oro subieron más del uno por ciento, y el rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años, que se mueve inversamente al precio, cayó por debajo del dos por ciento a medida que subían los precios de los bonos. Selecciones de acciones y tendencias de inversión de CNBC Pro: Acciones en riesgo de patrón bajista de “cabeza y hombro”, dice analista de gráficos de Bank of America Bill Miller está apostando fuerte por el aumento de los rendimientos de los bonos justo cuando la Fed se prepara para endurecer la política
Ark Invest de Cathie Wood obtiene más de US$20 millones de Roblox durante una venta masiva.

Los inversores también digirieron una gran cantidad de informes de ganancias corporativas. “El mercado no solo está tratando de navegar por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, sino que también está tratando de navegar por un campo minado de ganancias”, dijo Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments.

Palantir se hundió un 15.8 por ciento después de que la empresa no alcanzara las expectativas de beneficios. Nvidia cayó un 7.5 por ciento a pesar de un informe de ganancias mejor de lo esperado, ya que la guía de margen bruto del primer trimestre del fabricante de chips fue ligeramente inferior a lo que esperaban los analistas. Cisco subió un 2.7 por ciento después de que la compañía también superara las estimaciones y aumentara la orientación. DoorDash vio cómo sus acciones subían un 10.7 por ciento después de reportar ingresos y números de pedidos mejores de lo esperado.

En el frente económico, las cifras semanales de solicitudes de desempleo llegaron a 248 mil, un aumento con respecto a la semana anterior y por encima de las 218 mil esperadas, según una estimación de Dow Jones. Los permisos de vivienda para enero mostraron un aumento sorpresivo, pero los inicios de viviendas quedaron a la zaga de las expectativas.

Los bancos y la inflación
Los responsables de la política monetaria han obstaculizado sus propios esfuerzos al juzgar mal los mercados de materias primas.
Muy por encima del Banco de Inglaterra, una veleta que rastrea la dirección del viento se conecta directamente a un dial en la sala de audiencias del majestuoso edificio. En la década de 1800, los directores del banco se reunían allí, y saber en qué dirección soplaba el viento era crucial.

Una brisa del este significaba que los barcos, cargados con productos básicos como cobre y trigo, navegarían por el Támesis para descargar su cargamento, lo que afectaría la demanda de dinero en la City de Londres. Los vientos del oeste significaban lo contrario.

La veleta sigue ahí, pero los bancos centrales han perdido en gran medida su dominio sobre el vínculo entre los mercados de materias primas y la política monetaria. Con los mercados de materias primas en auge impulsando la inflación más rápida en décadas, ese es un gran problema. Como resultado, pronosticar la inflación en 2022 se ha convertido más en un arte que en una ciencia. ¿Cuál sería la respuesta del rey saudí a la presión de EE. UU. para impulsar la producción de petróleo? ¿Qué va a hacer Vladímir Putin con el suministro de gas de Europa?

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La conversación sobre «gaming» en Twitter creció un 14 por ciento durante 2021
noticia Redacción Cultura
“Del Barroco y otras rarezas” se lucen en la ENAP
noticia Lionel Toriello
El régimen prepara un plan B


Más en esta sección

Nueve son los muertos ya reportados en Italia por derrumbe glaciar

otras-noticias

El Salvador mantiene activas alertas roja y naranja por las lluvias

otras-noticias

Xiomara Castro lanza Mesas de Seguridad Ciudadana en Honduras

otras-noticias

Publicidad