[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Sectores se unen para reactivar turismo en Sacatepéquez


Promoverá la oferta turística, productos y servicios durante todo el año.

foto-articulo-Finanzas

La Comisión Nacional de Turismo (CNT) desarrollará una serie de actividades, que buscan promover la reactivación económica mediante un turismo responsable y sostenible en Sacatepéquez.

Juan Carlos Martínez, presidente de dicha Comisión, indicó que en 2021 muchas empresas del sector siguieron quebrando por el poco apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y las municipalidades en temas de mercadeo, publicidad y apoyo administrativo.

“Para este 2022, iniciativas como la de la Comisión Nacional de Turismo de Guatemala en crear eventos para la reactivación económica y darle la participación desde la señora que vende granizadas hasta el hotel cinco estrellas, permitirá que haya una luz de esperanza”, indicó.

La estrategia ha sido desarrollar alianzas con el sector público y privado, que permitan un mejor involucramiento entre la sociedad y una oportunidad de vender, y promover sus productos y servicios.

Durante el año se efectuarán más de 18 actividades. Una es el Festival Nacional del Café y Concurso Nacional de Baristas, el cual se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en finca La Azotea, Jocotenango, Sacatepéquez. Las eliminatorias departamentales de baristas se realizarán el próximo 26 de febrero en el mismo lugar.

El concurso busca encontrar al mejor barista de Sacatepéquez y del país, quien recibirá una plaqueta de Jade y un premio en efectivo. Las bases para participar están disponibles en las redes sociales de CNT.

Otras actividades son el Festival Nacional Gastronómico en mayo, una feria de emprendimiento turístico en julio, y el Festival del Ron en agosto.

Acercamiento

La CNT también apuesta al turismo internacional. Martínez dijo que en el mercado regional firmaron alianzas con la Municipalidad de Chalchuapa, de El Salvador, y la Municipalidad de Nacaome, de Honduras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción- Agencias/elPeriódico
La FAO advierte que conflicto entre Ucrania y Rusia amenaza la cadena de alimentos y fertilizantes
noticia Redacción
Aclaración
noticia María Aguilar
Despidiendo a Ixkeem


Más en esta sección

Guatemala albergará la evento internacional de mujeres indígenas

otras-noticias

Este año han sido incautados 1,517 kilos de cocaína

otras-noticias

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Publicidad